Principal

Diario YA


 

Mariano Rajoy convoca de nuevo al "Comité de Seguimiento de la Crisis"

Redacción Madrid. 7 de agosto.

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha convocado hoy en Madrid una segunda reunión de su Comité de Seguimiento de la crisis para analizar la situación económica por la que atraviesa España y, en concreto, los últimos datos de empleo, confianza, ventas, producción industrial, contratación o afiliación.

   A este encuentro, que presidirá Rajoy, tienen previsto asistir la secretaria general María Dolores Cospedal, los vicesecretarios generales de Organización, Política Autonómica y Comunicación, Ana Mato, Javier Arenas y Esteban González Pons, respectivamente; así como el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro.

   Junto a ellos, forman parte también de este comité anticrisis otros dirigentes como el ex ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete y el ex presidente de Endesa y actual portavoz del PP en la Comisión Constitucional, Manuel Pizarro.

   Ambos abandonaron el frente económico 'popular' tras las elecciones del 9 de marzo, para dejar paso al equipo coordinado por Montoro, y ahora vuelven a ser recuperados para trabajar en la respuesta a la actual situación económica.

   Este órgano, que se constituyó hace una semana, tiene previsto reunirse semanalmente durante todo el mes de agosto para hacer un control de la situación económica y buscar soluciones. Para ello, también prevé mantener contactos con sectores y agentes económicos afectados por la crisis para recabar sus sugerencias

   El número de parados será uno de los datos económicos en los que mañana hará hincapié el Comité de Seguimiento del PP. La cifra de desempleados subió en julio por cuarto mes consecutivo, alcanzando los 2,4 millones de personas, lo que supone la cifra más alta desde el año 1998.

   Precisamente, la secretaria general del PP aseguró hoy desde Marbella que los últimos datos económicos son "alarmantes" y exigió al Gobierno que explique qué va a hacer. Además, criticó que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se mantenga en la actitud de "no hacer absolutamente nada pensando que las cosas se solucionan ellas solas".

Etiquetas:PP