Principal

Diario YA


 

Marta Aguilar Ruiz, primera española formada en el sistema americano Clear & SIMPLE©

•    Marla Dee, su creadora, es pionera en la disciplina y formadora de Professional Organizers
•    Marta Aguilar Ruiz se ha convertido en su primera discípula en España, trayendo un método que ha demostrado su éxito durante más de una década

La forma de vida actual, con las prisas, el trabajo, la familia y los eventos sociales hacen muy complicado dedicarle el tiempo que merece a la organización de nuestros enseres personales. De hecho, ya hay estudios que muestran la importancia de todo lo que nos rodea para la salud de nuestra psique.
Podemos creer que es la falta de tiempo, la razón por la que comenzaron a aparecer figuras como el personal assistant, el personal shopper y, también el personal organizer. Pero la realidad es, que es la falta de organización del tiempo, no la falta de él lo que  hace cada vez más necesario contratar a un organizador profesional.
El término y definición de "Professional Organizer" nace en Estados Unidos a principios de los años 80, para dar entidad profesional al organizador personal. Marla Dee es una de las pioneras americanas en esta disciplina y ha formado exitosos organizadores profesionales para ser capaces de guiar a sus clientes en el camino de mejorar sus vidas al optimizar sus espacios para incrementar su eficiencia y reducir su estrés. Pues desde 1999 ha podido constatar que “solo el 10% de las personas tiene la capacidad innata de organizar, mientras que el resto necesita aprenderlo o ser ayudado

El sistema de organización, con 15 años de probado éxito, llega a España

Marta Aguilar Ruiz, creadora de Re-Orden, es la primera Organizadora Profesional española formada específicamente como tal con Marla Dee. De esta forma trae a España el sistema Clear & SIMPLE©. Se  trata de una rentable fórmula para organizar, aplicable a todas las áreas (incluida la gestión del tiempo), que garantiza resultados a largo plazo tanto para particulares como para empresas.
“Si bien es importante contar con un método efectivo como guía, la clave del éxito del servicio de Organización Profesional está en la capacidad del consultor para crear un sistema único y personalizado para cada cliente” comenta Marta.
Marta también se ha formado anteriormente para guiar en casos de Acumulación Extrema (U.K), como Coach Profesional con Inteligencia Emocional y PNL, y está tutorizada en Gestión Emocional, para complementar su servicio de Organización Profesional, y manejar las habilidades necesarias para ofrecer un acompañamiento exclusivo en los Procesos de orden.