Principal

Diario YA

Mauricio Toledano y la asociación publico privada de su empresa

La asociación público-privada. Ese término que a algunas empresas les da temor y algunos gobiernos nacionalistas aborrecen. Sin embargo, está demostrado con cifras que es una de las mejores alianzas comerciales que se pueden hacer, no tanto a nivel de prosperidad económica, sino a nivel de mejora de la calidad de vida general, en pro del desarrollo de la nación o de la región donde la alianza dé sus frutos. La empresa Eurofinsa, dirigida por Mauricio Toledano, es una de las empresas españolas con mayor acogida y proyección en la esfera internacional. Aunque hay otras razones para su éxito, gran parte de este se debe a la buena salud que gozan sus relaciones con las instituciones públicas.

En parte, la expansión de la empresa de Mauricio Toledano se debe a la buena asociación que ha tenido con los gobiernos nacionales y regionales en las zonas donde opera. También a la relación que conforma con las instituciones públicas de cada país, donde desde un ambiente de respeto por las políticas y los modelos de desarrollo ha sido capaz de presentar proyectos asumibles, con miras al bienestar social, con un mínimo impacto en el medioambiente, y apostando siempre por la mano de obra local.

Eurofinsa se ha colocado como una de las empresas de mayor reputación en algunas regiones lejanas a España, donde mantiene su sede principal. En países como Qatar, en Asia; Perú, Costa Rica y Ecuador en América Latina, la empresa dirigida por Toledano ha logrado ser considerada por encima de otras, bien por su profesionalismo, capacidad, innovación, compromiso y experiencia; o bien por la manera particular de desarrollar sus proyectos desde un enfoque integral, desde una perspectiva de ganar-ganar.

Asociación público-privada para la gestión de hospitales

Sin lugar a dudas, la perspectiva ganar-ganar ha sido uno de los puntos álgidos para que Eurofinsa cada vez pise más fuerte en Latinoamérica. Su fórmula para el éxito se basa, por consiguiente, en la entrega de proyectos integrales, donde la gestión sea sencilla e, incluso, compartida.

Tal es el caso del Hospital Barton Thompson en Perú, una infraestructura moderna y con todos los equipamientos, y que representa un antes y un después en la gestión de la salud en el país.

Hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson en Perú

La crisis de salud en Perú era una realidad. Los problemas para atender a personas tanto en espacios públicos como en recintos privados eran cada vez más palpables. Ante tales dificultades, el proyecto de Eurofinsa no sólo pasaba por la construcción de una entidad moderna, con equipos de alta tecnología y con la capacidad suficiente como para atender a una gran proporción de la población asegurada. También, se trataba de un proyecto integral que involucraba a las autoridades gubernamentales, a los entes encargados de la salud, y a empresas privadas para la gestión del recinto.

Los resultados al corto plazo han sido magníficos y cuantificables como una mejoría tremenda. Tras esto, los proyectos de Eurofinsa no han hecho más que crecer.

Principales proyectos de Eurofinsa, dirigida por Mauricio Toledano

Eurofinsa ha trabajado en España en la construcción de carreteras, puentes y aeropuertos. Al día de hoy, pese a la crisis del sector que afronta España desde hace más de 4 años, Eurofinsa sigue creyendo y apostando por el país, y en su capital, Madrid, mantienen su sede central.

Además, Eurofinsa tiene presencia en más de 20 países alrededor de los 5 continentes, donde ha logrado despertar el interés internacional por proyectos como el Club Náutico de Doha, Qatar; el Coliseo de Barranca, en Perú; o el puente que conecta Guayaquil con Samborondón, en Ecuador.