Principal

Diario YA


 

desde nuestro sitio

Mensaje de Aznar a Rajoy: “España es nuestra tarea y queremos hacerla bien, ahí vamos a permanecer”

“España es nuestra tarea y queremos hacerla bien, desde nuestro sitio. Ahí vamos a permanecer”, ha afirmado hoy el expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, durante su intervención en el acto ‘FAES, Ideas para la sociedad española’. “Creo que la política tiene hoy el deber de fijar una tarea generacional para el país; una tarea necesaria y bien asentada en la realidad, y de convocar en torno a ella a un número suficiente de españoles”, ha subrayado. Junto con Aznar, han participado en el evento de FAES Josep Piqué, Alberto Ruiz-Gallardón y Rocío Albert, patronos de la Fundación, así como su director, Javier Zarzalejos.

A juicio del expresidente del Gobierno “vivimos un momento clave”, en el que “de la misma manera que se nos propone que elijamos entre acuerdos o reformas cuando necesitamos los dos, se pretende que nuestros problemas sean abordados mediante el dilema que obliga a escoger entre disolución o fractura, cuando no necesitamos ninguna de ellas”. Para Aznar, “las fracturas se evitan y se vencen afirmando la sociedad abierta, no disolviéndola”. “En ese contexto vamos a tener que trabajar y en él tendremos que asumir que a veces al afirmar lo que hace posible la convivencia seremos acusados de hacerla imposible. Pero la realidad es justamente la contraria”, ha añadido. FAES, institución de reflexión

En su intervención, en la que ha recordado que FAES fue fundada en 1989 “como institución de reflexión política al servicio de España”, Aznar ha explicado que la Fundación se puso en marcha “para hacer posible un programa político, una opción real de gobierno que entonces no existía. Para pensar y para hacer España en clave de libertades y de leyes, que son la base del auténtico progreso social”. Y ha reconocido que “FAES no sería hoy lo que es, la fábrica de ideas más influyente de España y una de las más reconocidas del mundo, sin el trabajo entusiasta de todos los que se han entregado a esta tarea durante todos estos años”.

Etiquetas:aznarfaes