Principal

Diario YA


 

con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes.

Metro de Madrid aumentará el servicio hasta en un 117%

El refuerzo comenzará a partir de las 16.00 horas, que es cuando está previsto que comiencen a trasladarse un mayor número de personas, y finalizará una vez que concluyan las celebraciones en la Plaza de Cibeles.

Este dispositivo especial, que pretende mejorar el acceso a la Cabalgata, aumentará el número de trenes en las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10, a través de las cuales se podrá acceder al recorrido principal que tendrá lugar, desde las 18:30 horas, sobre el eje del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles, donde finalizará. Las líneas 2 y 4 serán las que experimenten un mayor incremento, con más del 100% y del 90% por la cercanía de sus estaciones al recorrido, aunque este porcentaje irá variando según las horas y el número de personas.

Además, verán reforzado el servicio con un aumento superior al 40% las líneas 1, 5, 8 y 10 por ser igualmente próximas al recorrido por el que pasarán los Reyes Magos, mientras que la línea 6 se reforzará con más de un 25% y para la línea 7 el refuerzo será superior al 20%. Durante las horas próximas a la finalización del evento, además de las líneas anteriormente indicadas, se reforzará también la línea 3 en más de un 20%. Este incremento de trenes irá acompañado también de un aumento en el número de trabajadores de Metro y agentes de seguridad para garantizar y facilitar la movilidad dentro de las estaciones, en especial en las que se espera una mayor afluencia de personas, y no disminuirá hasta que la celebración esté totalmente finalizada.

Etiquetas:Metro