Principal

Diario YA


 

Microondas de convección: ¿Son el futuro?

Es impresionante la comodidad que le ofrece a una familia, a un soltero o a cualquier persona un microondas para calentar rápidamente vuestra comida sin tener que buscar una olla o un sartén, colocarlo en la cocina y esperar hasta que todo caliente para poder disfrutar de una rica comida caliente. Un microondas permite calentar la comida en solo unos 3 minutos y en el mismo recipiente en la que guardábamos nuestros alimentos.
Otra cosa interesante a mencionar de los microondas es que existen algunos modelos que además de calentar la comida, os permitirán también descongelar alimentos, hacer platos rápidos ya preparados o incluso, algunas opciones extra que incluyen algunos de estos electrodomésticos como, por ejemplo, dorar una comida.
En los últimos años han crecido mucho los conocimientos tecnológicos del ser humano y con ello, los electrodomésticos comunes se han mejorado una inmensidad, a continuación os comentaremos un poco sobre uno de estos avances tecnológicos: el microondas de convección.

¿Qué es un microondas de convección?
Un microondas de convección es un electrodoméstico que calienta la comida de una forma mucho más sana, lo hace por medio de aire caliente. Una de las ventajas de este tipo de microondas es que logran calentar vuestra comida de una forma mucho más uniforme, además, suelen incluir un grill para dorar.

¿Existe alguna diferencia entre un horno microondas y un microondas de convección?
Es muy, pero muy importante que entendáis que en el mercado existe una gran variedad de productos, entre ellos los hornos microondas y los microondas sencillos. Entre estos dos productos existen grandes diferencias, la más importante es que los microondas son productos mucho más sencillos y menos costosos que los hornos microondas.
Conocer y entender bien las diferencias entre dos electrodomésticos distintos es algo que os ayudará bastante a la hora de tomar una mejor decisión. En pocas palabras, un microondas, es simplemente un producto para calentar, descongelar, dorar o incluso cocinar comidas rápidas. Por otro lado, con un horno microondas ya podréis hornear algunas recetas específicas.

¿Cómo seleccionar el mejor microondas del mercado?
Seleccionar un producto tecnológico hoy en día no es nada sencillo, tenemos demasiadas opciones disponibles y encontrar entre tantas opciones los 3 mejores microondas de convección es bastante complejo. A pesar de ello, os traemos algunos pequeños consejos para tomar una mejor decisión.

Consejos para elegir el mejor microondas
Saber que se necesita. Lo primero que les recomendamos es tener una idea bastante clara de lo que necesitáis, por ejemplo, si solo buscan un microondas para calentar un café, algunos alimentos y algo sencillo, lo más recomendable es un microondas que incluso no tenga grill. Por otro lado, si buscan algo más completo, pueden encontrar microondas con grill y otras opciones más avanzadas.
Ayudarse de listas comparativas. En internet es muy sencillo encontrar listas comparativas entre productos. Este tipo de listas pueden ayudaros mucho ya que son realizadas por expertos que pasan horas y días investigando e incluso probando estos productos.
Tomarse la decisión con calma. Es recomendable tratar de investigar y sortear entre todas las opciones disponibles con mucha calma, el artículo que estamos buscando ya aparecerá y será mejor de lo que imaginamos.
Tener un microondas en casa es muy ventajoso y facilita muchos de los procesos que se llevan a cabo en la cocina, además, no es un artefacto tan caro y puede adaptarse fácilmente a un espacio pequeño en la cocina de cualquier hogar.