Home

Diario YA


 

El Ejército Español como siempre ha dado ejemplo, y ya han sido vacunados aquellos efectivos que tengan que realizar misiones comprometidas

MILITARES Y VACUNAS

Según la Ministra de Defensa  los militares pueden y deben estar dispuestos a ejercer de agentes de vacunación directos, con el fin de agilizar, si fuera necesario, el acceso a este servicio sanitario de los españoles que lo necesiten, pero siempre que las autoridades sanitarias de las diversas Comunidades Autónomas lo soliciten.

Parece ser que este ofrecimiento esta motivado por el estancamiento de la proceso de vacunación, en unas Comunidades Autónomas más que en otras, por no hablar de aquellas que hacen todo lo posible para que las FF AA  sean irrelevantes cuando no desaparezcan de sus territorios, por exigencias de separatistas e independentistas. Por lo visto se trataría, según la Sra. Ministra, de agilizar la vacunación para lograr cuanto antes la inmunidad  de la población contra la Covid-19 que no cesa. El Ejército ya esta trabajando y colaborando de forma eficaz y con total disponibilidad en el transporte de las vacunas a las islas Baleares, Canarias, así como a Ceuta y a Melilla.

El Ejército Español como siempre ha dado ejemplo, y ya han sido vacunados aquellos efectivos que tengan que realizar misiones comprometidas. Lo que no parece contemplarse es si los soldados se encargarían de la vacunación-inoculación- directa de los ciudadanos. Aunque por lo que se puede deducir,  si las circunstancias lo exigiesen llevarían a cabo esta misión porque  se dan la capacidad logística necesaria y los militares estarían  plenamente dispuestos. El ejemplo de vacunacion Balmis es un buen testimonio.
 Fidel García Martínez