Home

Diario YA


 

MAYOR OREJA DICE QUE ES UN "DISPARATE" INTENTAR HACER DAÑO AL PP CON el caso 'GURTEL'

Mirar para otro lado

Redacción Madrid. 26 de abril. El candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, tiró hoy balones fuera sobre la investigación de la trama de corrupción en torno a su partido, el caso conocido como 'Gurtel' y evitó en la manera de lo posible contestar sobre este asunto durante una rueda de prensa celebrada en la sede madrileña de la formación.
 
A la pregunta de si temía que las decisiones judiciales sobre la causa podierana afectar a las elecciones europeas contestó que a él lo que le preocupa son los cuatro millones de parados en España. De todas maneras, apuntó que es un "disparate" y una "miopía" pensar que puede influir de algún modo. "Hace tiempo que algunos tenemos la conciencia muy tranquila en estos terrenos, no tenemos nada que temer", indicó.
 
"Algunos pretenden por otras razones que también al Partido Popular le llegue la crisis y que forme parte del paisaje un PP con crisis, cuándo además es un disparate y una miopía el tratar de esa manera de hacer daño a la alternativa", subrayó.
 
A pesar de esta tranquilidad, Mayor Oreja no quiso concretar si uno de los aforados implicados en la trama, el eurodiputado Gerardo Galeote, le va a acompañar en la lista. "Gerardo Galeote ha sido y es un gran parlamentario en el seno del grupo popular español, en el seno del grupo popular europeo y en las instituciones europeas", destacó el candidato 'popular', quien matizó que la decisión de incluir en las las listas es del Comité Electoral del partido.
 

"A mi lo que me sigue importando es que el PP vaya dando los pasos en la buena dirección y, cuando tenga que asumir el gobierno de España, acierte y no le desborden los acontecimientos y las circunstancias de esta crisis, que ya ha devorado a Rodríguez Zapatero", señaló. 

Etiquetas:elecciones europeasMayor OrejaPP