Principal

Diario YA


 

El primer gran acontecimiento en el Año de la Vida Consagrada

Monasterios de todo el mundo celebrando una cadena de oración

Juan García. Monasterios de todo el mundo celebraron el domingo, día 7 de diciembre, una gran cadena de oración que enlazaba Eritrea con Arequipa, y la India con el Monasterio de la Encarnación de Ávila. Fue el primer gran acontecimiento en el Año de la Vida Consagrada, inaugurado con la llegada del Adviento.

A pesar de la dura crisis vocacional de las últimas décadas, en muchos países de África o de América Latina las congregaciones religiosas son un pilar básico de la sanidad y la educación. Sin los religiosos serían igualmente incomprensibles la historia y el presente de Europa, aunque algunos ponen todos los medios a su alcance para que lo olvidemos.

España, en particular, puede enorgullecerse de ser la cuna de Santa Teresa, de los jesuitas o los dominicos, o de seguir enviando hoy a miles de misioneros por todo el mundo. De ahí la importancia en nuestro país de un año en el que la Iglesia está llamada a hacer memoria del pasado con gratitud, y a redescubrir la imprescindible aportación que realizan hoy los religiosos.

 

 

 

Etiquetas:movimientos de la iglesia