Principal

Diario YA


 

Desde hoy y hasta el domingo se celebra el Fórum de Pastoral con Jóvenes

Monseñor Antonio María Rouco Varela se reunirá con más de 2.000 jóvenes

Redacción Madrid. 7 de noviembre. Más de 2.000 jóvenes procedentes de toda España se reunirán desde hoy al domingo en el Fórum de Pastoral con Jóvenes para analizar la realidad actual de la pastoral juvenil. El encuentro, organizado por los escolapios, contará con la presencia del cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Antonio María Rouco Varela.

   Según la organización, el congreso es fruto del trabajo de 150 personas, entre laicos, presbíteros y religiosos, durante más de año y medio. En concreto, se ha promovido el libro '10 palabras clave de pastoral con jóvenes' (EVD), la publicación del pliego '50 jóvenes y Dios' en la revista Vida Nueva, y tres concursos de música, fotografía y cortometrajes, cuyos resultados formarán parte de un CD que publicará la editorial San Pablo.

   "La idea es compartir experiencias que enriquezcan la evangelización e iniciar una nueva andadura que tendrá su continuidad en el denominado Post-Fórum, que contará con un proyecto de formación 'on-line' y con un encuentro diocesano", señalaron los organizadores.

  

Etiquetas:religión