Principal

Diario YA


 

en lugar de intervenir en los mercados financieros

Montoro aboga por que cada país haga "los deberes"

Redacción Madrid. 22 de Septiembre.

   El portavoz económico del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, abogó hoy por que cada país haga "los deberes" para equilibrar sus cuentas, en lugar de apostar por una intervención en los mercados financieros, tal y como ha hecho el Gobierno de Estados Unidos.

   Al rescate de firmas de garantía hipotecaria Fannie Mae y Freddie Mac, la Administración del presidente George W. Bush tiene previsto sumar un plan de rescate drástico para limpiar los cientos de miles de millones de dólares implicados en activos financieros tóxicos, nombre con el que se conoce a los valores y títulos basados en hipotecas subprime o de alto riesgo. Esta iniciativa prevé gastar un tope de 700.000 millones de dólares y elevar la deuda pública máxima hasta los 11,3 billones de dólares.

   En unas declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Montoro criticó la iniciativa estadounidense por tratarse de una medida "muy costosa" y que utiliza un dinero "que, en definitiva, es de los contribuyentes".

   "Las crisis del mundo se producen porque algunos países no hacen los deberes en casa para que salgan las cuentas", aseguró el portavoz económico del PP, quien consideró que es una "desproporción" pesar que la intervención del Ejecutivo estadounidense "va a ser la muerte del sistema capitalista".

 


 

Etiquetas:bushcrisis financieramontoro