Principal

Diario YA


 

Montoro, tajante: "España vive la crisis económica más grave de toda su historia"

   Así, en un desayuno informativo organizado por el Foro Cinco Días, Montoro criticó la actitud del Gobierno para gestionar la crisis en la que se encuentra inmersa la economía española que, a su parecer, "no ha podido ser más nefasta" . "El Gobierno se ha confundido o ha intentando confundir a los ciudadanos", denunció.

   En este sentido, denunció la insistencia del Ejecutivo al decir que España está más preparada que nunca para afrontar la desaceleración, ya que, a su juicio, la situación española es "especialmente vulnerable" porque atraviesa una verdadera crisis económica, tal y como ya han reconocido casi todos los agentes económicos, y porque está "a las puertas de una recesión si no se ha pasado ya este umbral". "El último que falta por enterarse es el Gobierno", denunció.

   En esta línea, criticó la continua revisión de previsiones macroeconómicas que ha hecho el Ejecutivo desde el inicio de la desaceleración económica, así como las propias valoraciones de las medidas del Ejecutivo para hacer frente a la desaceleración, como hizo el vicepresidente económico, Pedro Solbes, al afirmar que se pensaría mejor la articulación de la deducción de 400 euros en el IRPF si conociera los actuales datos macroeconómicos. "Hay un problema muy grave frente al que se ha reaccionado con un torpeza formidable", señaló.

   En cambio, valoró la actitud de su partido frente a la crisis y frente a la actitud del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y recordó que el PP ha ofrecido en numerosas ocasiones su apoyo al Ejecutivo para evitar que las consecuencias de la crisis se agraven aún más. "Lo hemos hecho en todas las intervenciones públicas", subrayó.

   En este sentido, recordó las medidas que propone el PP para afrontar la crisis económica, orientadas, según Montoro, a restaurar la confianza de los agentes económicos, luchar contra los aumentos de precios, mejorar la competitividad de la economía y fomentar la creación de empleo.

Etiquetas:crisismontoro