Principal

Diario YA


 

EL PSOE DICE QUE "LA MANO QUE MECE" LA MANIFESTACION CONTRA EL ABORTO ES LA DEL PP

"Moral de pret a porter"

Redacción Madrid. 29 de marzo. La secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Mar Moreno, aseguró este domingo que "la mano que mece la manifestación" contra el aborto celebrada en Madrid "es una mano política, la del PP".
 
En conferencia de prensa en Madrid, la dirigente socialista preguntó por qué "no hubo manifestaciones, ni lazos en las cofradías, ni carteles" cuando, con el Gobierno de Aznar, se practicaron en España "500.000 abortos". Según Moreno, el PP tiene "una moral de pret a porter" que "alienta" este tipo de manifestaciones, "aunque luego no las encabece".
 

Moreno aseguró que el PSOE respeta a los manifestantes, pero consideró que el debate sobre el aborto debe ser "serio y riguroso" frente a la "exageración y la hipocresía" con que lo tratan algunos sectores. Tanto la ley vigente como la reforma que se está elaborando "permite a cada cual, según su moral, permite a las mujeres decidir cuándo quieren ser madres" con más garantías. En definitiva, se trata de tener "una ley que se parezca más a las de Europa", reiteró. 

Etiquetas:aborto