Principal

Diario YA


 

Mucho más que fútbol

Puede parecer más un titular deportivo que otra cosa pero lo cierto es que esta frase, lapidaria para muchos, es una realidad que podemos palpar. De hecho, y para que veamos las implicaciones que tiene el mundo del fútbol, el deporte rey por excelencia en la inmensa mayoría del mundo, vamos a hablar de algunos aspectos que seguramente dejen boquiabiertos a más de uno.

Porque, de lo que no podemos dudar bajo ningún concepto es que el fútbol no solamente es seguido por muchas personas en todo el planeta sino que también influye, y de qué manera, en muchas de las tendencias de las personas. Tendencias que van desde la estética, a la moda pasando por la tecnología. Y de eso es precisamente de lo que vamos a hablar. De la influencia que tiene este deporte en nuestra sociedad.

Influencia en la estética

¿De verdad crees que un jugador de fútbol no puede influir en la estética de una parte de la sociedad? Estás muy equivocado. Y para muestra un botón porque, sin dar nombres concretos, ese no es el objetivo de este artículo, hace unos años comenzó el auge de la presencia de futbolistas en los medios de comunicación y en los medios publicitarios. Pues bien, en esos momentos, cuando la imagen de un futbolista tenía que ser perfecta para poder salir por televisión, se puso muy de moda el blanqueamiento dental led.

Un tratamiento que no hizo otra cosa que animar a algunas marcas a comercializar productos y aparatos que permitieran, entre otras cosas, un blanqueamiento dental en 1 hora y sin dolor. Fruto de ello, por ejemplo, surgió el blanqueamiento dental led Philips ZOOM. Un instrumento que se está popularizando de nuevo y que, dicho sea de paso, es capaz de ofrecer unos resultados sencillamente extraordinarios. Algo que muchas personas agradecen ya que de ese modo se sienten más cercanos a la imagen que ofrecen sus ídolos.

La salud de un futbolista es fundamental

Si hay algo que debe cuidar un futbolista por encima de todo es su salud. Algo normal si tenemos en cuenta que es precisamente con su cuerpo con lo que se ganan la vida. En consecuencia no es de extrañar que inviertan una gran cantidad de recursos en tratamientos que no solamente les permita maximizar su rendimiento sino que al mismo tiempo les permita recuperarse de los esfuerzos que realizan. Pero claro, ¿están estos tratamientos a nuestra disposición?

Basta con hacer algunos cursos de masaje para darse cuenta de que no todos. Es cierto, y esto es algo que se aprende precisamente en estos cursos, que los masajes que tienen que ver con la recuperación muscular si están al alcance de nuestras posibilidades. Sin embargo, cuando hablamos del tratamiento de lesiones la cosa cambia bastante. En este caso ya estamos hablando de algo mucho más intenso y mucho más profundo que un simple masaje.

Aquí ya estamos hablando de que un futbolista de élite no solamente tiene a su plena disposición un equipo de personas perfectamente cualificadas sino que también disponen de una gran tecnología a su servicio. Una tecnología que, por desgracia para el común de los mortales, no es todo lo barata que nos gustaría.

El auge del fútbol femenino

Este epígrafe, hay que admitirlo, no tendría ningún sentido hace algunos años. Sin embargo, en pleno siglo XXI tenemos que decir que le influencia del deporte rey en las mujeres está siendo realmente grande. Y es que ellas también quieren seguir los pasos de sus ídolos.

Sin embargo, este mundo es un poco más complejo si cabe por algo tan sencillo como la maternidad. Algo que puede parecer que está totalmente controlado pero que se han dado casos en los que por no hacerse un sencillo test de embarazo, la vida del bebé ha peligrado. Unas molestias que se tomaban como una simple lesión ha derivado en problemas muy serios. Por suerte, a día de hoy en la tienda online de la fertilidad, más conocida como www.fidetest.com se pueden adquirir estos tests por muy poco dinero.

Un deporte mundial, un negocio mundial

¿Acaso pensabas que todo esto no movía una cantidad, para muchos indecente de dinero? Es más, se podría decir incluso que esta es la única finalidad del fútbol. Sobre todo de un tiempo a esta parte que ha sido cuando los medios de comunicación han entrado con mucha más fuerza. Y es que ahora no hay equipo, salvo algunas excepciones, que no ingrese una buena cantidad de dinero como consecuencia de la venta de sus derechos audiovisuales. En resumen, si lo que te estás preguntando es dónde y cómo ver los partidos, te recomendamos que mires los horarios actualizados de ligas y competiciones de fútbol porque debido a esto hay un gran descontrol. Ver fútbol en la tele no es tan sencillo como lo era antes. Ni tan barato.

Pero claro, también hay que decir en descargo de los responsables de los equipos de fútbol que gracias a ese dinero pueden hacer realidad los sueños de muchos aficionados. Con esto lo que queremos decir es que solo de ese modo se pueden acometer algunos fichajes que de otro modo sería totalmente imposible. Unos fichajes que no solo gustan a la afición sino que les permiten participar en algunas competiciones a nivel continental que no solo dan prestigio y fama sino que también proporcionan una buena cantidad de dinero.

Dicho todo lo que hemos dicho solo se puede concluir este artículo diciendo, sin pelos en la lengua, que el fútbol es algo más que un simple negocio. Es toda una empresa, la cual, bien gestionada no solo puede dar alegrías a los aficionados a un determinado club sino que también puede dar muchos beneficios. Por todo ello, queremos lanzar una pregunta en lo que se refiere al territorio nacional. ¿Cuánto tardarán los clubes más poderosos de España cotizar en bolsa? ¿Les podría salir rentable tal operación?