Principal

Diario YA


 

tragedia en mexico

Mueren 31 niños tras incendiarse una guardería en Sonora

Redacción Madrid. 6 de junio. Un incendio en una guardería en Sonora, México, dejó 31 niños muertos y, al menos, 40 heridos, algunos de ellos en cuidados intensivos con quemaduras graves. Las autoridades están investigando las causas de la tragedia.
 
La estancia infantil ABC -que es financiada con fondos del Instituto Mexicano del Seguro Social- está localizada en la ciudad fronteriza de Hermosillo, capital del estado de Sonora en el norte del país.
 
Al parecer, la tragedia se originó cuando los niños -de entre seis meses y cinco años- estaban durmiendo. Según el portavoz, la mayoría de los niños fallecieron por asfixia.
 
Al menos 30 menores están siendo trasladados al Estado de California, en Estados Unidos, para recibir tratamiento en un hospital especializado.
 
Las autoridades locales -encargadas de investigar el origen del siniestro- manejan la hipótesis de que las llamas comenzaron en un negocio de venta de neumáticos junto a la guardería infantil.
 
Los primeros informes señalan que el techo de la guardería era de un material inflamable que se habría derrumbado sobre los menores, pero el trabajo de los peritos en el lugar del siniestro recién comienza.
 
"La población reaccionó heroicamente. Vecinos y transeúntes acudieron de inmediato a prestar ayuda a los policías y bomberos que intentaban controlar el incendio", apuntó un testigo.
 
El presidente mexicano, Felipe Calderón, expresó sus condolencias a los familiares de los niños muertos en la tragedia y ordenó al director del Instituto Mexicano del Seguro Social que se trasladase de inmediato a Hermosillo.
 
El mandatario además ordenó una inmediata investigación de lo ocurrido.
 

El gobernador del Estado, Eduardo Bours, y otros responsables policiales y de seguridad civil de la zona que se encontraban en una reunión de trabajo en Arizona (Estados Unidos), regresaron de inmediato a Sonora para atender la emergencia. 

Etiquetas:incendiosucesos