Principal

Diario YA


 

Murcia Empresa, la ayuda más completa para emprendedores novatos

Un programa completísimo que apunta tanto a los que van a empezar como a los que ya han empezado.

 
Comenzar en la carrera del emprendimiento es algo bastante complicado
. Para dar forma a todo un negocio desde cero y garantizar un buen futuro hay que empezar por tener una buena idea, pero no basta solo con eso, a esta le deben seguir la perseverancia y la constancia; aunque, sobre todo, el conocimiento. Hay infinidad de asuntos a tratar cuando se comienza un negocio, muchos aspectos jurídicos, legales e incluso comerciales que hay que saber valorar para poder avanzar debidamente.
 
Para muchos, tener una gran idea es sinónimo de éxito; sin embargo, la cruda realidad es que eso es solo la punta del iceberg de todo lo que da forma a una empresa. Evidentemente tienes que ofrecer algo que satisfaga la demanda de un sector del público, pero para eso tienes que constituir todo un conglomerado que lo consiga y, por supuesto, funcione sin derrumbarse. Por suerte, hay entidades que se encargan de ello, y en Murcia hay un programa pensado por y para emprendedores que quieran que todo vaya viento en popa.
 
Su nombre es Murcia Empresa y, como deja claro, es un programa para empresas de Murcia que se encarga de orientar y asesorar a jóvenes empresarios que vivan en la Región de Murcia. Creado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación, busca ayudar en la medida de lo posible a todos aquellos que, como decíamos antes, tienen una gran idea y solo quieren saber cómo llevarla a cabo constituyendo todo un modelo de negocio, o siguiendo las líneas ya marcadas por el mercado.
 
Murcia Empresa te ayuda
 
Este programa persigue, en realidad, tres objetivos diferente y orientados al crecimiento del emprendimiento. El primero de ellos es fomentar entre la juventud de todos los municipios de la zona las iniciativas empresariales y la cultura emprendedora; el segundo, ayudarles a comenzar a rodar con sus ideas; el tercero, formar a aquellos que comiencen su actividad como empresarios para otorgarles todos los conocimientos necesarios en temas de gestión de un negocio.
 
Para conseguir estas metas tan necesarias para mirar al futuro con optimismo, este programa fundado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia pone a disposición de los interesados todo tipo de actividades y seminarios informativos. Cuentan con una oficina móvil abierta a todos los emprendedores que necesiten ayuda para comenzar su carrera, como también para comprobar que está todo en orden en su empresa.
 
Por otra parte, en cuanto a aquellos que todavía no han dado el paso hacia el emprendimiento, hay seminarios con los que se informa de todo lo que supone montar un negocio. Motivan y forman a lo largo y ancho de toda Murcia para que los interesados sepan realmente qué es emprender. En caso de querer hacerlo, además, podrán tener acceso al Kit MurciaEmpresa, que les facilita todos los elementos clave para comenzar su empresa.
 
Además de todo esto, hay cursos para aprender a crear un negocio, ciclos orientados a desarrollar y perfeccionar las habilidades y dotes directivas e incluso programas de presentación pública con los que dar a conocer a los medios tu negocio. Ese que está comenzando a dar sus primeros y sólidos pasos gracias al apoyo de esta iniciativa.
 
Mediante todas las propuestas de este programa murciano, todos los que tengan en mente comenzar su carrera como emprendedores tienen la seguridad de contar con todo un dispositivo pensado para servirles de punto de apoyo. De esta forma, se evita el "ir a ciegas" a la hora de empezar a dar forma a un negocio. Teniendo a tu disposición un extenso conjunto de propuestas tanto formativas como de asistencia, es innegable que se puede conseguir llegar donde otros no.
 
Emprender no es nada fácil. Hay que informarse muchísimo para saber qué paso dar y en qué momento, además de intentar contar con todo el empujón necesario para darse a conocer entre medios y público. Afortunadamente, Murcia Empresa se encarga de todo esto. Te prepara, te informa, te asesora e incluso valora el estado actual de tu negocio en caso de haberlo fundado previamente. Además, prepara encuentros con medios para que puedas presentar al mundo lo que estás haciendo.
 
Si te lo estabas planteando, ya sabes que en la Región de Murcia hay todo un equipo dispuesto a echarte un cable en todo lo que necesites. Aprenderás muchísimo y, por supuesto, podrás gozar de la tranquilidad de saber que estás realizando los movimientos adecuados y con el menor riesgo posible. En definitiva, tienes una propuesta perfecta para que tu futuro como empresario sea realmente brillante en el mercado.