Principal

Diario YA


 

Musharraf se defiende de quienes piden su dimisión

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, se defendió hoy de quienes piden su dimisión afirmando que él es necesario para ayudar a los partidos políticos a evitar una fusión económica y abordar las amenazas cada vez mayores en el país.

   "No podemos tratar los problemas de terrorismo y extremismo ni las crisis económicas si no hay estabilidad política", dijo Musharraf en Karachi durante su primera aparición pública desde que sus aliados perdieron las pasadas elecciones en febrero.

   El aliado estadounidense contra el terrorismo perdió el apoyo parlamentario, pero la Administración de Bush ha expresado su apoyo a Musharraf, quien llegó al poder en 1999, tras derrocar a Sharif en un golpe de estado.

   Durante una visita a Pakistán a comienzos de esta semana, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Richard Boucher, pidió a los partidos que se centren en este reto en lugar de intentar alejar a Musharraf de la presidencia del país.

   Asif Ali Zardari, viudo de la ex primera ministra paquistaní, Benazir Bhutto, asesinada el año pasado, consiguió que el Partido Popular de Pakistán (PPP) alcanzara la victoria en las elecciones.

   El PPP formó coalición con tres otros partidos, incluido el que quedó segundo en las urnas liderado por Nawaz Sharif, también ex primer ministro pakistaní.

Etiquetas:musharrafpakistán