Principal

Diario YA


 

Más de 100.000 personas harán en 2017 un curso de idiomas en el extranjero

La demanda de programas y cursos en el extranjero ha crecido en España de forma considerable en los últimos cinco años. Desde el 2012, el sector de la enseñanza de los idiomas en el extranjero registra un crecimiento importante y es que son cada día más padres que consideran que invertir en programas de formación en el extranjero es algo “muy rentable por las ventajas futuras que aporta en la búsqueda de empleo”, afirman desde ASEPROCE, la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero. Lo cierto es que esta actividad no ha parado de crecer, impulsada por empresas constituidas oficialmente para dar este servicio.

En 2016 viajaron fuera de España a estudiar otro idioma o a realizar un curso de idiomas en el extranjero cerca de 100.000 españoles. En 2017 esta cifra crecerá, según las empresas de ASEPROCE que lideran el mercado.

Un 38% de las personas que viajaron al extranjero para hacer un curso de idiomas en 2016 han sido de Madrid. Andalucía está en el puesto número tres en el top por comunidades, con un 7%, después de Cataluña, que registra un 22%. El porcentaje de estudiantes por comunidades autónomas seguirá siendo similar en 2017: los que habitan en Madrid saldrán más al extranjero, seguidos por los catalanes, los andaluces y los valencianos.

En Almería hay varios centros, miembros de la ASEPROCE, donde puedes conseguir toda la información que te hace falta para irte de viaje de estudios al extranjero o para mandar a tu hijo a pasar unas vacaciones inolvidables en un país donde puede aprender idiomas. Destaca Active Global English House, situada en la calle Reyes Católicos, número 26, 1º, en Almería, agencia especializada en ofrecer cursos en el extranjero a los jóvenes y también a los adultos. La agencia cuenta con los conocimientos de personas expertas en lenguas extranjeras, filólogos y filólogas en su mayoría, con amplia experiencia y formación en la gestión de la comunicación con familias y adolescentes. Son profesionales con vocación internacional, que planifican, asesoran y realizan un seguimiento exhaustivo de los estudiantes que van de viaje al extranjero para aprender idiomas.

Entre las opciones que tienes para hacer un curso de idiomas en el extranjero, los que más demanda tienen son:

- Los cursos de verano para niños y jóvenes, con una duración de entre 2 y 4 semanas. Son los cursos que más demanda tienen, ya que muchos padres deciden mandar a sus hijos a estudiar inglés en Inglaterra o en Irlanda, por ejemplo.

- Cursos para adultos en cualquier época del año, que responden a necesidades especificas de los estudiantes (inglés de negocios, inglés para profesores, etc.)

- Año escolar en el extranjero, para los que quieren un curso equivalente a cualquiera de la ESO o del Bachillerato en otro país.

- Programas para familias, para compaginar unas buenas vacaciones con el empujón al inglés.

En cuanto a los idiomas a aprender, el inglés sigue siendo el más demandado, seguido del francés y el alemán. En este último lustro, las empresas integradas en ASEPROCE han experimentando una mayor demanda de programas de chino mandarín, árabe, japonés, y sueco pero estos idiomas siguen siendo, sin embargo, los menos demandados.

Las ventajas de hacer un curso de idiomas en el extranjero son incontestables, salir fuera de España a realizar un programa de formación es la manera más eficaz de lograr el dominio de otro idioma y representa una inversión rentable para el futuro laboral de los jóvenes y de los adolescentes. Si piensas en el futuro de tu hijo y quieres que este verano le sirva para algo más que divertirse, plantéate un viaje de idiomas al extranjero, ¡seguro que los dos estaréis encantados!