Principal

Diario YA


 

Métodos sencillos para tener un impacto SEO con social media

Los beneficios del social media sobre la visibilidad de nuestra marca hoy ya no son más un mito, y aunque el algoritmo de Google no reconoce las herramientas sociales, algunas estrategias resultan efectivas para conseguir indexar el contenido y que nuestros productos destaquen por encima de la competencia.

No hay duda de que una estrategia de SEO potente es básica para conseguir el ansiado posicionamiento web, pero si a esto le sumamos una planificación inteligente en las redes sociales, los resultados pueden ser mucho más favorecedores para nosotros y nuestra marca.

¿Cuáles son las mejores formas de hacer un impacto SEO con el social media?

Cada vez son más las firmas que hacen uso del social media para dar la mejor publicidad a sus productos. Las redes sociales son tremendamente populares, por eso la oportunidad de estar conectado y de poder compartir públicamente nuestra oferta y servicios se ha convertido en un recurso usado por los mejores.

¿Aún lo dudas? Pues a continuación te revelamos algunos de las ventajas que hacen que las redes sociales sean un complemento tan interesante del SEO:

Construir nuestra marca a través del social media

El tamaño y la reputación de la marca son dos factores fundamentales para que esta destaque sobre el resto. Hacer una buena estrategia SEO a través del social media nos puede beneficiar notablemente en la gestión de nuestro negocio, consiguiendo que el mismo llegue a más personas.

Mejorar el crecimiento de tu negocio gracias a las redes sociales

Un buen uso de las redes sociales a la hora de ofrecer nuestros productos o servicios puede ser una manera perfecta para crecer dentro de Internet. Las fanpage son ideales para esto y cada vez son más los negocios que solo se hacen promoción desde aquí con resultados notables.

Por su parte Twitter permite que muchas marcas se den a conocer, ampliando así su cartera de clientes desde el propio perfil social, lo que garantiza una gestión SEO positiva.

Usar el social media como fórmula para atender a tus clientes

El uso de las redes sociales para garantizar una atención al cliente centralizada es perfecto y cada vez funciona mejor. Son muchas las empresas que responden a peticiones desde aquí y dan la información que el usuario busca de una forma más rápida y personalizada que a fin de cuentas, es lo que todos queremos.

Colaboraciones de importancia en nuestro contenido

Hacer una pequeña colaboración con personas que ya tienen cierto renombre en Internet es otra forma de agilizar el SEO. Cuando alguien tiene una buena reputación, el que su nombre salga en nuestro blog es una manera de promocionar la marca y de hacer ver que ésta es importante cuanto menos.

Comentarios positivos Pedir recomendaciones o comentarios positivos sobre nuestros productos es una manera perfecta de ganarnos la confianza de aquellos que no nos conocen y que están buscando cosas que se parecen mucho a lo que ofrecemos, o que sencillamente es lo que nuestra marca tiene como artículo estrella.

En definitiva, podríamos decir que el social media impacta favorablemente en el SEO siempre y cuando sepamos gestionarlo bien. Nuestra marca es la imagen que tenemos y todo lo que hagamos para mejorarla desde un primer momento nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos.