Principal

Diario YA


 

Móviles chinos, una alternativa competitiva a los Smartphone de Samsung y Apple

La tendencia ascendente en la venta de móviles chinos parece no tener fin. Muchos consumidores se preguntan, ¿por qué gastarse 800 euros si puedo tener un modelo más barato con las mismas prestaciones?

Sin ir mas lejos, en el mercado asiático la venta de estos modelos ha provocado un descenso del 16% en los modelos de Apple, la primera caída de la compañía en dicho mercado desde 2003. En el caso de Samsung la cuota de mercado se mantiene, pero la compañía tiene dudas de lo que puede suceder a corto y medio plazo.

El impacto de los móviles chinos ha sido mayor en aquellos usuarios que buscan un móvil de gama media. Y esto ha sucedido debido al aumento en la calidad-precio de estos modelos. La diferencia entre un móvil de 400 euros y uno de 800 ya no es tan grande como solía serlo. Y este factor es especialmente relevante ya que muchos usuarios no necesitan artilugios para satisfacer sus necesidades.

Un amplio abanico de marcas y modelos para los usuarios

ZTE o Huawei han sido algunas de las primeras marcas chinas que han ganado territorio a Samsung y Apple en el mercado europeo. No obstante, ha habido un auge de marcas chinas que han ampliado el número de alternativas procedentes de este país.

Muchas de estas alternativas chinas son fabricantes de segunda línea. Éstos consiguen fabricar móviles de alta calidad gracias a una reducción de márgenes y eludiendo el marketing y la distribución. Si buscamos un modelo barato pero solvente, los teléfonos chinos son la mejor elección por calidad precio.

Algunas de estas marcas son: Xiaomi, Oneplus, Jiayu, Miezu, Newman o LeEco, entre otras. En vayava.es podemos comprar móviles xiaomi y otros móviles de marcas chinas. Después de echar un vistazo a la página web, analizaremos el Xiaomi Redmi Note 4 y algunos modelos de LeEco.

Xiaomi Redmi Note 4, destinado a conquistar la gama media

El Xiaomi Redmi Note 4 destaca por sus prestaciones, apariencia y precio ajustado, 259 euros. Es un modelo ligero pero resistente. Sus 175g avalan la sensación de ligereza y aportan a sus usuarios un manejo incomparable.

Por otra parte, su resolución no tiene nada que envidiar a sus competidores más feroces. La resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) serán una gozada cuando los usuarios quieran disfrutar de contenido multimedia.

Entre otras características que lo convierten en un modelo muy competitivo se debe recalcar la resolución de sus cámaras. La cámara trasera tiene un sensor de 13 megapíxeles, mientras que la delantera cuenta con 5 megapíxeles que serán muy útiles para conseguir los mejores selfies. También se debe señalar que tiene una memoria RAM de 3GB y una memoria interna de 64GB. Difícilmente encontraremos en la competencia móviles con tanta capacidad de almacenamiento a un precio tan asequible.

Por si fuera poco, en vayava.es se ofrece el mejor precio para este móvil debido a la extensa relación que tiene la página web con el fabricante. Además, el usuario dispondrá de dos años de garantía y de un servicio de SAT propio.

LeEco, la gran promesa en el mercado de móviles

Según muchos medios el fabricante LeEco (anteriormente conocido como LeTV), puede ser una de las grandes revelaciones en el mercado, incluso suponiendo un duro competidor para el resto de marcas de móviles chinas.

Sus precios son muy asequibles si tenemos en cuenta sus prestaciones. La mayoría de sus modelos tienen una alta resolución y una alta capacidad de almacenamiento interno y de memoria RAM.

En vayava.es el usuario puede escoger entre varios modelos, siendo el LeTV One Superphone el más barato, con un precio de 199,99 euros. El modelo tiene una memoria interna de 32GB, una memoria RAM de 3GB y una pantalla de alta resolución de 5,5 pulgadas.

En cambio, si el usuario quiere desembolsarse una mayor cantidad de dinero, puede elegir el potente LeEco Le Pro 3. Este modelo entra dentro de la estrategia de la marca en conquistar el mercado de móviles en Estados Unidos, que llegará a éste siendo el tercer teléfono más potente de la actualidad.

Entre los puntos fuertes del LeEco Le Pro 3, hay que decir que se trata de uno de los pocos móviles que dispone de 6GB de memoria RAM y que prescinde del jack para los auriculares. Además, su potente procesador Qualcomm Snapdragon 821 nos hace pensar que se trata de un móvil que va más allá de la gama media.

El modelo de 64GB de almacenamiento y 6GB de RAM se puede reservar a un precio inigualable de 419 euros.

¿Por qué comprar un móvil chino?

Tras todo lo expuesto, hemos visto que conseguir un móvil con altas prestaciones no es una opción solo al abasto de los más apoderados. Con los móviles chinos el usuario puede comprar modelos muy interesantes a precios muy bajos.

Los componentes que se utilizan son los mismos que podemos encontrar en los móviles de las grandes marcas e incluso se ensamblan en las mismas plantas chinas donde se ensambla un iPhone.

Si el aparato se estropea, las reparaciones serán mucho más económicas. Y si el móvil se queda obsoleto con el paso del tiempo, estrenar un modelo nuevo representará una inversión fácilmente asumible.

Con los móviles chinos el usuario podrá disfrutar de características que antes eran etiquetadas como lujosas. Éstas pueden ser: resolución Full HD, pantalla grande, tarjeta MultiSIM, mayor capacidad de almacenamiento, procesadores potentes, cámara de alta resolución… Y es que conseguir un móvil con todas estas prestaciones nunca ha sido tan sencillo como ahora.