Home

Diario YA

lo saca adelante una mujer particular, sin subvención de nadie

Nace una nueva web provida, www.eligelavida.net

Página principal de www.eligelavida.net

Rafael Nieto. 15 de Octubre.

Patricia Velo es una madrileña de 40 años, madre de familia y Licenciada en Derecho, que desde siempre ha tenido clara la importancia de defender la vida humana desde el momento de la concepción. Convencida de que el esfuerzo de muchos puede lograr un cambio en la actual legislación que permite prácticamente el aborto libre, Patricia ha impulsado una web, llamada www.eligelavida.net, con pocos medios pero mucha ilusión. Con la esperanza de conseguir un mañana donde todos seamos conscientes del valor genuino de la vida humana.

¿Cómo se le ocurrió sacar adelante esta web?

Hace algunos años el Papa Juan Pablo II, hablando de las extraordinarias posibilidades que ofrece Internet, nos exhortaba a los católicos a “cruzar intrépidamente este nuevo umbral y a entrar en lo más profundo de la red” para trabajar en el gran compromiso de transmitir el Evangelio. Para nosotros, este compromiso se centra ante todo en la defensa de la vida del ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural.

Estamos viviendo un verdadero “boom” de asociaciones en defensa de la vida, parece que algo está cambiando, ¿no?
 
Eso parece. Ojalá no se quede todo en un ataque político al gobierno por su amenaza de ampliar la ley del aborto. Lo importante es dar a conocer la tragedia que hay detrás de todos los ataques a la vida humana, ya sea mediante el aborto, la eutanasia, la selección embrionaria o el auxilio al suicidio. El que la gente esté más concienciada es importante, porque en estos temas no caben medias tintas.
 
¿Qué novedad aportan ustedes con su web en el panorama actual de estas asociaciones provida, en qué se diferencian?
 
Creo que las asociaciones provida realizan una misión muy importante, aportando soluciones prácticas a hechos concretos: asistencia a madres embarazadas o en situación de conflicto familiar, ayuda a quienes no pudiendo o no deseando quedarse con su hijo pretenden darlo en adopción, formación de jóvenes, etc. Sin embargo, pienso que existe otra labor por hacer, y es romper de una vez con esta “cultura de la muerte” que lleva, por ejemplo, a muchos padres a matar a su propio hijo cuando saben que va a nacer con un defecto congénito, como si ello lo privara de su dignidad humana. Y esto se realiza, no lo olvidemos, con el beneplácito del resto de esta sociedad utilitarista. Cambiar esta forma de pensar tan arraigada en el relativismo es difícil, y ese es nuestro objetivo. Defender la vida hasta sus últimas consecuencias. No aceptamos que se diga que en estos temas debe haber un consenso social. 
 
¿Cree que la ley que prevé sacar el Gobierno de Zapatero aumentará aún más el número de asesinatos de niños no nacidos?
 
Es probable, ya que si se facilitan aún más las cosas, el número de muertes inocentes lógicamente aumentará. Pero no olvidemos que, a pesar de que en España el aborto es todavía un delito, despenalizado solo en ciertos supuestos, nos hemos convertido en el abortorio de Europa. Con ello quiero decir que no basta con impedir la ampliación que pretende el PSOE. Hay que luchar para que la actual ley sea derogada. La píldora abortiva, la selección embrionaria, y otros “logros sociales” son ataques directos a la persona, y debemos intentar despertar la conciencia social para que esto pare.
 
Mucha gente se pregunta qué puede hacer, en su ámbito particular, para ayudar a luchar contra el aborto…, ¿cuál sería su respuesta?
 
Cada día se multiplican más las amenazas contra la vida humana, sobre todo contra la vida de los ancianos, discapacitados e indefensos. Y la falta de solidaridad que la sociedad demuestra con los más débiles es una tragedia. Siempre ha habido ataques a la vida, pero ahora estos están “legalizados” y comúnmente aceptados. Antes, la conciencia colectiva nos decía que matar a un niño no nacido era un mal. Ahora, se exige que sea un “derecho”, ante la aceptación o el silencio culpable de la sociedad. Pienso que lo fundamental es cambiar esta mentalidad relativista que lleva a la gente a pensar que todo vale. Es preciso movilizar a todos los que comparten estos valores para promover activamente, cada uno en su entorno, la “cultura de la vida”. Practicar por ejemplo la objeción de conciencia en el tema del aborto, es esencial.
 
¿Cómo puede cualquier persona ponerse en contacto con ustedes, o ayudarles en su labor diaria a favor de la vida humana?
 
En “eligelavida” tenemos una sección de comentarios donde aquel que lo desee puede enviarnos sus críticas o sugerencias. Hemos recibido cartas conmovedoras de madres que han sabido superar la presión social y se encuentran felices criando a sus hijos. Además, vamos a abrir un foro en nuestra sección “Breves reflexiones de cada día”, para tener un contacto más estrecho con nuestros visitantes. Por último, pueden escribirnos a eligelavida.net@gmail.com.

 

Etiquetas:aborto