Principal

Diario YA

Nacemos dueños de nuestra historia… ¿o no?

La Tradición, la memoria con mayúsculas, esa que narra todo lo que ha acontecido en la historia de la humanidad, es un ente superior a nosotros, al que todos pertenecemos, formando parte de él, pero frente al que somos realmente insignificantes. Si el enunciado hiciera referencia a esta historia, claramente no somos dueños de ella, realmente no somos más que meros partícipes, como actores secundarios, al menos la inmensa mayoría de nosotros. Evidentemente, a lo largo de ella ha habido individuos que han cambiado sustancialmente el rumbo de los acontecimientos: Científicos, Médicos, Políticos… que han sido protagonistas en esta obra que escribimos entre todos, dejando alguna huella, alguna marca, por pequeña que sea: Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad.

En esta pagina de historia conocerás las curiosidades y los acontecimientos más significativos que todos debemos conocer acerca de nuestro pasado, aquellos eventos que marcaron de alguna forma el rumbo de los acontecimientos y que son responsables de nuestro presente, del panorama actual, social, cultural y político, de todos nosotros: Todos necesitamos de los recuerdos para saber quiénes somos. Pero centrándonos en nuestra pequeña historia dentro del mundo… ¿somos dueños de ella? Tal vez no de nuestra infancia, en la que circunstancias exteriores te van marcando el camino aunque, poco a poco, la personalidad va aflorando y formándose en simbiosis con aquellos acontecimientos personales que nos van tocando vivir.

Pero… ¿hasta qué edad es posible estar echando balones fuera y no asumir realmente la responsabilidad absoluta de nuestros actos? Creemos que no hay una edad fija, que inevitablemente y afortunadamente, todos somos únicos e irrepetibles, tremendamente complejos, y cada individuo tienen su ritmo para alcanzar la madurez. Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos, Siempre. Continuamente. Esa historia es lo que nos convierte en lo que somos. Nos construimos a nosotros mismos a partir de esa historia.

La educación que recibimos nos marca, y mucho, y no solo la de nuestro entorno cercano, nuestra familia, nuestros padres, sino también la educación reglada que recibimos de la escuela. ¡Cuántos hemos tenido la suerte de habernos topado con algún profesor que nos abrió las puertas a un nuevo universo! Esa figura que nos conquistó y nos hizo ver la vida de otra manera, más allá de los conocimientos que se encontraban en los libros. Las mejores personas llegan sin buscarlas.

Pero aún así, ¿acaso podemos responsabilizar eternamente a las circunstancias, educativas, familiares o sociales de nuestras penas y desgracias? Porque los humanos somos así de curiosos e injustos, solo responsabilizamos a lo demás de lo negativo, lo positivo que nos aportan suponemos creer merecerlo por alguna gracia divina.

Todos sabemos que los estudios hoy día son muy importantes, no solo hay que ser educado, sino que hay que estar formado con una educación reglada para vivir en el mundo hoy día. Si, debido a tus circunstancias actuales o pasadas, el bachillerato se te resiste o se te resistió en su momento, es hora de dejar de compadecerse. Ahora, gracias a internet los estudios a distancia son un hecho y se puede estudiar el bachillerato general online, para sacarte el bachillerato desde casa. Este sistema es sumamente útil en los casos de personas que no pudieron sacarlo en su momento y ahora se encuentran trabajando o para aquellos jóvenes que sufre acoso escolar y a los que se les hace demasiado cuesta arriba, a veces un verdadero infierno, asistir a clase. No te rindas, siempre hay un modo de llegar a tu destino. Recuerda que Si tú no luchas, nadie lo hará por ti.

Como decíamos en nuestra educación hay personas que nos marcan, que marcan la historia de nuestra vida y, no es de extrañar, que en muchos casos esas figuras sean nuestros educadores, nuestros profesores, pues son bastantes las horas que estamos en contacto con ellos en nuestra infancia, pubertad y adolescencia y muchas las caras que vamos conociendo en el entorno educativo y que tomamos como referentes. No necesitaba a alguien que me levantase del suelo, necesitaba a alguien que se tumbara a mi lado hasta que yo me pudiera levantar.

Si crees tener ese don, aquel que te impulsa a querer enseñar no solo conocimientos, sino valores y sabiduría, habrás tomado en tu vida el sendero de la enseñanza. Tal vez quieras dar el paso definitivo y presentarte a una Oposiciones de secundaria para realizar tu sueño de educar y enseñar a tus alumnos a aprender a aprehender. Aprobando las oposiciones de secundaria podrás convertirte en referente de tus alumnos, con la responsabilidad y satisfacción que eso conlleva si te apasiona este trabajo, y la Academia de oposiciones MasterD puede ayudarte a conseguirlo, pues son un centro líder en oposiciones de educación. Entra e infórmate, no te arrepentirás.

La gota de agua perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia… Nunca olvides que los grandes logros requieren tiempo y paciencia… A la cima no se llega superando a los demás sino superándose a sí mismo… si te han gustado estas Frases, al igual que todas las que han ido apareciendo a lo largo de este artículo, entra en el enlace de este párrafo para descubrir las frases bonitas, frases cortas, frases para pensar, las que les quieres enviar a un amigo y todas aquellas que nos permiten encontrar las palabras exactas para describir determinados sentimientos que a veces no somos capaces de expresar por nosotros mismos y que durante este artículo nos han servido de ejemplo y guía para clarificar su exposición.