Principal

Diario YA

NAVIDAD EN NUEVA YORK (GASTRONOMÍA Y TURISMO)

Coordina: José Buitrago. Inspirados por la magia del cine, decidimos viajar una semana a Nueva York y comprobar con nuestros propios ojos si es tal y como se muestra en las películas.

Quisimos conocer como vive la gente, tanto turistas como neoyorquinos, esta ciudad en navidad. Las posibilidades tanto gastronómicas como de alojamiento, y las atracciones típicas a visitar.

 

        City Pass es un cuadernillo de entradas para las mejores atracciones de una ciudad. Ahorrarás un 50% en comparación con los precios habituales en taquilla.
    Sáltate las colas de entrada.
Ahorra tiempo con un acceso más fácil en la mayoría de las atracciones.
    Los cuadernillos CityPASS son válidos durante nueve días consecutivos a partir del primer día de uso.
    Compra todas las entradas de atracciones juntas de una sola vez.
Entre las atracciones están: Empire State, Top of the Rock, Museo del arte moderno(MOMA), o cruceros Circle Line entre otros.
 

VOLATOUR
Volatour es la empresa dedicada a tranfers mas céntrica de Nueva York, situada en el corazón de Manhattan. Se encuentra en el numero 33 de la calle 46th, entre la 5th y 6th avenida.

El horario de su oficina es de 9h a 17h todos los días de la semana, y además dispone de un teléfono de atención gratuito las 24 horas del día.

Volatour, entre sus servicios, ofrece tanto traslados como diversas excursiones y actividades de gran relevancia en Nueva York. En su oficina también podrás obtener entradas para las principales atracciones de la ciudad.

Un dato muy importante a  destacar de esta empresa es que dispone de personal hispano-hablante con una dedicación exclusiva a las necesidades de cada cliente.

Nuestra experiencia con ellos ha sido fabulosa, ya que nos han proporcionado todos los traslados de aeropuerto-hotel y de hotel-aeropuerto, contratando sus servicios desde España, ofreciéndonos seguridad, comodidad y puntualidad.

HARLEM RENAISSANCE HOUSE

Nuestro primer destino fue esta casa de estilo renacentista, situada en Harlem, un barrio al norte de Manhattan, habitado en su mayor parte por ciudadanos de raza afroamericana. Una zona que aún conserva una esencia muy especial llena de raíces, ofreciéndonos un gran contraste con el centro de Manhattan aun siendo tan cercano.

Harlem Renaissance House es la mejor casa de huéspedes de Harlem, regentada por Rick Patrick, una persona encantadora y muy cercana que te hace sentir como en casa.

La casa dispone de 3 suites verdaderamente especiales que te hacen transportarte a otra época, y que disponen  de baño privado, wifi y televisión por cable.

Vale la pena resaltar su delicioso y sano desayuno preparado con detalle por el personal.

No dudaremos en repetir esta experiencia y en recomendar este agradable alojamiento en Harlem, un barrio que esta en plena transformación y que nos ofreció seguridad y autenticidad.

CIRCLE LINE SIGHTSEEING

Circle Line dispone de varios cruceros que rodean la isla de Manhattan y te permiten disfrutar la grandiosa ciudad de Nueva York, ya sea a la luz del día o de noche admirando sus increíbles rascacielos iluminados.  

Ofrecen la posibilidad de elegir entre cruceros de diferente duración y con amplia gama de horarios.

Una oportunidad única para contemplar las increíbles vistas de New York desde una posición privilegiada: El puente de Brooklyn, La Estatua de la Libertad, Wall Street y Empire State entre otros, y conocer un poco más la historia de esta ciudad.

El barco dispone de servicio de bar y de guía que te va contando en todo momento lo que estas viendo.

BULL & BEAR STEAKHOUSE (WALDORF ASTORIA)

Bull & Bear es uno de los restaurantes con más historia y reconocidos de la ciudad de Nueva York, situado en el interior del famoso hotel Waldorf Astoria, conocido por ser centro de reunión de los máximos mandatarios del país y de la elite financiera de Manhattan.

En este momento, con un aire entre sofisticado e informal este restaurante esta especializado en carnes de primera calidad, tal es el ejemplo de un tipo de carne llamado “Satsuma” siendo único en su importación en toda la ciudad.
Tuvimos el placer de degustarla y es una experiencia que merece la pena para los amantes de la carne.

Durante toda la visita estuvimos acompañados y aconsejados por Gilbert Bolivar, manager de Bull & Bear, quien desde su entrega y simpatía nos invito a degustar los mejores y característicos platos de la casa, no olvidándose de la amplia variedad de cócteles de que disponen.

Nos quedamos con la gran atención recibida, la magia del lugar y la presentación y calidad de cada uno de sus platos.

Totalmente recomendable hacer una parada en este restaurante de este mítico hotel de Manhattan.

LE PARKER MERIDIEN

Como segundo alojamiento buscamos algo céntrico, para vivir los detalles de la clase media-alta de Manhattan, y elegimos el hotel Le Parker Meridien.

Este hotel de estilo contemporáneo se encuentra cercano a la 5ª avenida, Broadway y a dos manzanas de Central Park. Desde los pisos mas altos puedes disfrutar de una maravillosa vista del famoso parque y de los rascacielos de Manhattan. Dispone de una excelente ubicación.

Este lujoso hotel, de 42 plantas, cuenta con 2 elegantes restaurantes, una zona de spa, un gimnasio bien equipado, salón de belleza y piscina cubierta y acristalada en el ático.

Nos alojamos en la planta 38. La habitación bien equipada y elegante nos brindo todas las comodidades.

Magnifico hotel para descubrir de cerca la grandiosidad de Manhattan.  

MINTON`S HARLEM

Tuvimos la suerte de poder celebrar la noche del 24 de diciembre en la cuna del Jazz de Nueva York, por donde han pasado muchos de los grandes.

Este elegante y mágico restaurante con música en directo que se encuentra en Harlem,  inspira su cocina en la cultura africana, sureña e incluso europea.
Menu variado y exquisito.

Minton`s también ofrece la posibilidad de tomar una copa, mientras disfrutas del espectáculo y el ambiente desde la barra.

Esa noche tuvimos la suerte de presenciar la gran actuación del nominado al Grammy JC Hopkins y su excelente conjunto de músicos.

Destacar la atención del personal, estando siempre presente para cualquier necesidad. Simpatia y autenticidad.

Un verdadero placer vivir esta experiencia y respirar de tan cerca la verdadera esencia de la música. Nos hizo viajar en el tiempo.

VIA DELLA PACE

Nos trasladamos a Italia por unas horas. Desconexion total, buen ambiente y risas. Todo esto provocado por la alegría y las ganas que transmite Giovanni, el dueño de este restaurante y su personal.

Este trocito de Italia se encuentra en el Lower East Side de Manhattan, y te ofrece buena música y autentica cocina mediterránea, a parte de una extensa carta de vinos.

Este restaurante, a pesar de los miles de kilómetros que lo separan de Italia, a través de sus sabores y sus autenticas “Bruschette”, consigue trasladarte al mismísimo Trastevere romano.

En el ámbito culinario, también querríamos destacar la exquisita carne que ofrece este entrañable lugar.

Un detalle que nos gustó mucho, es el recibimiento con una copa de Prosecco mientras se prepara tu mesa.

Una visita obligada en tu viaje a Nueva York.

https://vimeo.com/119368945

Para más información:

CITY PASS    (www.citypass.com)

VOLATOUR TRANSFER    (www.volatour.com)

HARLEM RENAISSANCE HOUSE    (www.harlemrenaissancehouse.com)

CIRCLE LINE SIGHTSEEING    (www.circleline42.com)

BULL & BEAR STEAKHOUSE RESTAURANT    (www.bullandbearsteakhouse.com)

LE PARKER MERIDIEN HOTEL    (www.parkermeridien.com)

MINTON´S HARLEM RESTAURANT    (www.mintonsharlem.com)

VIA DELLA PACE RISTORANTE    (www.viadellapacenyc.com)

TEXTO Y VIDEO: Felipe Buitrago
FOTOS: Paula Serrano

Etiquetas:Ocio y turismo