Principal

Diario YA


 

en el día de su cumpleaños

Neira sale del hospital

Redacción Madrid. 16 de abril. El profesor Jesús Neira abandonó este mediodía el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda tras recibir el alta hospitalaria ocho meses después de caer en coma, consecuencia de la brutal agresión que sufrió por salir en defensa de una mujer que estaba siendo maltratada.

Sus allegados, encabezados por su esposa, Isabel Cepeda, le recibieron por todo lo alto en una fiesta organizada a la salida del centro hospitalario. A su salida se soltaron 256 globos blancos por los días que ha estado ingresado y 56 globos rojos por los años que cumple hoy mismo.

Pese a recibir el alta hospitalaria, el profesor de Teoría del Estado deberá continuar yendo a diario al centro para recibir un tratamiento de rehabilitación para superar las secuelas de su enfermedad.

El gesto de Neira, que se encaró con Antonio Puerta al ver que agredía a su novia, Violeta Santander, conmovió a la opinión pública y llevó a la Comunidad de Madrid a nombrarle presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género. Neira ha afirmado ante las cámaras que, de no haber intervenido en la pelea, seguramente Santander estuviese hoy muerta. 

Etiquetas:caso neira