Principal

Diario YA


 

por delito fiscal y blanqueo de capitales

Ni PSOE, Ciudadans o Podemos: PxC fuerza a 5 miembros del clan Pujol a comparecer como imputados

Redacción. El juzgado 31 de Barcelona ha citado como imputados al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, su mujer, Marta Ferrussola, y los hijos del matrimonio Marta, Mireia y Pere, tras admitir a trámite la querella presentada por Plataforma per Catalunya por delito fiscal y blanqueo de capitales.

Plataforma per Catalunya conferirá su dirección y representación legal en la causa a Manos Limpias como primera acusación personada, ya que uno de los abogados querellantes del partido lo es también del citado sindicato.

El letrado encabezó la causa que culminó con la inhabilitación del juez Garzón y en la actualidad tiene un procedimiento abierto contra el PP de Melilla por presunta corrupción.

 El secretario general de Plataforma per Catalunya, Robert Hernando, ha manifestado su satisfacción por la decisión de la Justicia de “empezar a esclarecer de dónde salió la fortuna no justificada del clan Pujol”.

 En esta línea ha dicho que “Plataforma per Catalunya se ha consolidado como azote de la corrupción en Catalunya” y reafirma de esta manera la voluntad de “consumar una ruptura para dotar de transparencia y honradez a las instituciones de gobierno secuestradas hoy a manos de una casta política que ha tejido una red de oscuros negocios alrededor del poder”.

 Hernando ha querido destacar la inoperancia del PSOE, al haber quedado excluído de la querella porque el texto que presentó constituía una denuncia, y no una querella como tal. En esta línea también ha señalado la inoperancia de Podemos, que no ha presentado poderes, y de Ciutadans, que también quedará apartado al no haber solicitado personarse como acusación popular.

Etiquetas:Jordi PujolPxC