Nissan suprime 500 empleos en Japón
Noticias relacionadas
Redacción Madrid. 15 de enero. El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado en un 44,4% por Renault, recortará su producción en Japón en 64.000 unidades en el primer trimestre de 2009, lo que traerá consigo la supresión gradual durante el primer trimestre de 500 puestos de trabajo eventuales.
La compañía nipona aseguró que esta reducción de la producción está provocada por "las continuas caídas en las ventas globales de vehículos", y es necesaria para reducir los niveles de 'stock' de la compañía y para asegurar el equilibrio en la cadena de suministro.
La multinacional que preside Carlos Ghosn añadió que sigue "monitorizando" la "volátil" situación del mercado automovilístico, al objeto de responder de la forma más rápida y efectiva posible, mediante la implementación de los correspondientes ajustes de producción.
En concreto, Nissan parará durante algunos días durante el primer trimestre sus plantas niponas de Tochigi, Kyushu y Oppama, en las que además se reducirá la cadencia de producción. También recortarán su actividad las factorías de Yokohama e Iwaki.
Por otro lado, Nissan cerrará su ejercicio fiscal 2008-2009, que concluye el próximo 31 de marzo, con pérdidas operativas, como consecuencia del declive de las ventas y del efecto negativo derivado de la apreciación del yen, según fuentes de la compañía que cita Reuters.
De su lado, el diario japonés 'Yomiuri' asegura que la empresa revisará este mes sus previsiones de resultados para el presente ejercicio fiscal, aunque una portavoz de la empresa declinó pronunciarse sobre la información.
















Por eso hay que pedirles que no se molesten y que se apeen del burro; que admitan, por favor, que las medidas aplicadas hasta ahora no han dado resultado. Que dejen de engañarse y engañarnos creyendo que las cifras experimentaran una mejoría en breve.

Y si el Cardenal Rouco decía que “la advertencia la hacía Juan Pablo II no contra la democracia, sino precisamente en favor de ella”, podemos decir que el recuerdo hoy de esta advertencia es seguramente el gesto más importante para rescatar la débil democracia española.
Hay frases, sentencias, principios, imágenes, que te acompañan allá donde vayas. Una de esas sentencias define, como pocas, el sentimiento aristocrático de la vida. 


