Principal

Diario YA


 

No hay aún acuerdo entre Martinsa-Fadesa y los sindicatos

La reunión entre la directiva de Martinsa-Fadesa y los sindicatos para negociar un expediente de regulación de empleo (ERE) que incluye 234 despidos, 72 de ellos en Galicia, e indemnizaciones de 25 días por año trabajado, se retomará mañana ante la falta de acuerdos alcanzados hoy.

   De este modo, según indicó el secretario de organización de la Federación Regional de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. en Galicia (Fecoma-CC.OO.), Santiago Huertas, "está todo como estaba".

   Además, explicó que el comité de empresa redujo su propuesta de indemnización de 45 a 42 días por año trabajado, aunque lamentó que "no hubo acercamiento de posturas" con la dirección, por lo que "todo continúa igual que en la última reunión de la semana pasada".

   Por ello, mañana a las 10.30 horas se producirá una nueva reunión con el objetivo de llegar a un acuerdo "antes de que el juez dictamine las medidas oportunas" e inicie el concurso de acreedores, de modo que la empresa podría entrar en suspensión de pagos y proceder a un mayor número de despidos.

Etiquetas:martinsa-fadesa