Principal

Diario YA


 

Mariano Rajoy en declaraciones para la cadena cope

"No hay que cambiar la Ley del Aborto, sino cumplirla"

Redacción Madrid. 7 de octubre. El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que su formación rechaza cambiar la Ley del Aborto o regular la eutanasia y recordó al Gobierno que la doctrina del Tribunal Constitucional es restrictiva en estos asuntos. Por eso, le pidió que "actúe en consecuencia".

   En una entrevista en la Cadena Cope, Mariano Rajoy negó que al PP le moleste hablar de estos temas, dado que, según añadió, la posición de su formación es la que recoge el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones de marzo.

   "Mi posición sobre el aborto y la eutanasia es conocida y no va a cambiar. Es la que manifesté en el programa. No hay que cambiar la Ley del Aborto, sino cumplirla, y no hay que hacer ninguna regulación de las eutanasia", aseveró. Según añadió, el PSOE decía esto mismo antes de las elecciones y sin embargo ahora promueve esas reformas. "Lo que pasa es que algunos cumplimos y otros no", denunció.

   Rajoy indicó que hasta ahora el Gobierno no ha realizado ninguna propuesta concreta sobre aborto o eutanasia. "Hay que hablar cuando toque y cuando se produzcan acontecimientos y hasta ahora el Gobierno no ha puesto ninguna propuesta concreta encima de la mesa y espero que el Gobierno atienda a lo que dijo el TC y actúe en consecuencia", avisó.

   Para Rajoy, sería "un error" que se aprobara una nueva Ley del Aborto, sobre todo porque la regulación actual "cuenta con consenso mayoritario entre la población española" y "cualquier cosa que se haga" en esta materia requiere "sensibilidad".

   El líder de la oposición, recordó que su formación ha presentado recientemente un plan de medidas de apoyo a la familia. "Yo creo en la familia -enfatizó-. Al final cuando las cosas te van mal, te queda la familia y debería ser muy importante que los gobiernos hicieran pedagogía de principios que están enraizados en el alma de la gente".

Etiquetas:aborto