Principal

Diario YA


 

rajoy se muestra muy duro con el gobierno socialista

"No hay una salida socialista para la crisis"

Redacción Madrid. 25 de abril.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que no hay una "salida socialista" para solucionar la crisis económica que vive el país. "El recurso de la ideología es sólo un bulardero donde se recoge el miedo y la incompetencia", apuntó.

El líder de los populares destacó, durante su discurso en un acto por el empleo del PP celebrado en Madrid, que el presidente del Gobierno, José Luis Ródriguez Zapatero, que no es capaz de tomar decisiones porque tiene miedo. "Nos enfrentamos a un miedo hijo de una incompetencia. Teme perder el poder, teme perder sus apoyos, tiene un temor paralizante que bloquea toda reforma", subrayó.

Para el presidente del principal partido en la oposición, Rodríguez Zapatero no lleva a cabo las reformas necesarias para salir de las crisis porque "toda reforma molesta a alguien y tiene un precio en popularidad".

Rajoy sostuvo que para salir de la crisis no hay otra alternativa al PP y recordó que su partido ya ha puesto sobre la mesa un plan de actuación que el Gobierno no quiere que llegue a las Cortes por temor a que se haga evidente su falta de apoyo para rechazar las propuestas de los populares.

Su receta para salir de la crisis va enfocada a decir la verdad para recobrar la confianza de los ciudadanos, apostar por la austeridad en contra del despilfarro; ayudar a los que crean riqueza y empleo, las empresas y los autónomos; y reformar la justicia, el mercado laboral, la energía y la educación.

Por su parte, el cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, explicó que las dos legislaturas con José María Aznar al frente del Ejecutivo "han sido las más sociales de España", las que "más desempleo han combatido" y los que, pese a ello, colocaron a España "a la cabeza del trabajo" en Europa.

Para el cabeza de lista en las elecciones del 7 de junio, aquel Gobierno es el modelo a seguir en la situación actual, pues llevó a cabo importantes reformas que, además de lograr que España dejara de "llegar tarde a los proyectos europeos", permitió que el número de parados se redujera considerablemente.

Mayor señaló que las circunstancias económicas han llegado a tal extremo que urge "un nuevo mundo, un nuevo modelo", y que por ello, el PP ha de persistir, también, en explicar con qué valores y con qué principios afrontar ese cambio.

Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó que las próximas elecciones europeas son la "primera y mejor" oportunidad para votar la "moción de censura" que merece el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y su política económica. "Los problemas de España sólo se arreglarán cuando haya un español en el paro y ese español es Rodríguez Zapatero", concluyó.

 

Etiquetas:crisis economica