Principal

Diario YA


 

¿porqué no habían sido detenidos si estaban fichados?

"No podemos combatir a los terroristas con muñecos"

La Lupa. Esto es lo que decían en la FOX a raiz de los nuevos atentados en Londres, en referencia a los muñecos y flores que ponen los ingleses en el lugar del atentado mientras insisten en defender al Islam como una relgiión de paz capaz de adaptarse a la forma de vida de Europa y sus fuerzas de seguridad y autoridades siguen débiles.

Así ha quedado demostrado una vez más. El tercer terrorista de Londres ha sido identificado, según ha confirmado la policía británica. Se trata de Youssef Zaghba y es marroquí-italiano. La madre de Zaghba - que nació en la ciudad de Fez, en 1995- es italiana y vive en Bolonia, según ha revelado el 'Corriere de la Sera'. Este periódico relata que Zaghba fue detenido en el aeropuerto de Bolonia en 2016 cuando intentaba viajar a Siria y que las autoridades italianas habían advertido a las británicas sobre sus movimientos.

El "cabecilla" del atentado del Puente de Londres figuraba en el radar de la policía por sus vínculos con el grupo extremista al-Muhajiroun, fundado por el predicador radical Anjem Choduray, que cumple condena de cinco años y seis meses por incitación al terrorismo. Butt aparecía hace un año en un documental del Canal 4, "Los jihadistas de la puerta de al lado", desplegando una bandera del Estado Islámico junto a un grupo de exremistas en Regents Park. ¿Porqué no estaban todos detenidos?

Etiquetas:yihadismo