Principal

Diario YA


 

Entrevista con Rafael López-Diéguez de ADÑ

"No seremos aliados con euroescépticos que compartan proyecto con grupos que han apoyado la independencia de Cataluña"

¿Cuál es la diferencia principal de ADÑ con respecto a otros grupos políticos?
Es un proyecto euroesceptico que reclama un referéndum de salida de la UE, con el fin de recuperar la soberanía nacional y como parte de ella la soberanía monetaria.
Nosotros a diferencia de VOX o el PP no somos ni euroapasionados, ni eurocursis, nosotros no caemos en la contradicción de esa derecha liberal de pedir rescatar competencias en Cataluña y CCAA, para luego dársela a la UE.
Somos parte del 75% de los europeos que no se sienten representados en la UE.
Somos parte de esa mayoría de europeos que no quieren ser parte de esa federación de estados que administrados por órganos supranacionales nos hagan perder nuestra identidad Cristiana y con ello los valores Morales cristianos sobre los que se edificó Europa.
Nosotros, como ya he dicho antes, en relación con PP y VOX, no somos liberales, aspiramos a la Justicia Social y creemos en el principio de subsidiarias del Estado.


 

¿Cuál es el objetivo de esta coalición de cara al futuro teniendo en cuenta que las elecciones municipales y autonómicas hay partidos que forman la coalición que se presentan de manera individual?
El compromiso de las cuatro organizaciones es las elecciones europeas, de hecho a las municipales nos presentamos por separado.
Las elecciones europeas deberían ser un primer paso para plantearnos un futuro de colaboración.



¿Piensan agrandar la coalición con otros grupos políticos como España 2000 con representantes en el Corredor del Henares?
Ya contamos con su apoyo y ellos con el nuestro. Rafa Ripoll y algunos más de su organización han dado su apoyo explícito a la candidatura de ADÑ, yo personalmente doy mi apoyo a la candidatura de Rafa Ripoll y sus colaboradores en el corredor del Henares.

En el Parlamento Europeo ¿con qué grupo se sienten más cómodos y cuáles serían sus principales aliados?
Seguro que con Populares y liberales, no, pero tampoco con euroescépticos que compartan proyecto con grupos que han apoyado la independencia de Cataluña.
Buscaremos una vez se constituya el parlamento nuestro sitio.

En cuanto a su campaña electoral en qué ciudades o provincias están encontrando mayor apoyo?
Martín en un esfuerzo impresionante se está recorriendo España, yo desde mi último puesto en la lista estoy dando todo mi apoyo.
En todos los lugares estamos teniendo una magnífica acogida, si bien es cierto que en las zonas de clase media y baja tenemos mejor acogida.

 

Ambos llevan décadas en política y en concreto el candidato Saiz de Ynestrillas desde su etapa en Alianza por la Unidad Nacional ... qué diferencias encuentran en la política de entonces de los años 80 y 90 a la de ahora?

Yo empecé en política a principios de los 70, en el Ramiro de Maeztu. Luego continúe la militancia política hasta que me toco liderar AES, pero siempre he estado en el mismo “sitio” ideológico y por lo tanto soy consciente de las dificultades de un proyecto político que lucha contra corriente. Nos han tiroteado, han intentado atentar contra nuestras vidas y las de nuestras familias, por lo tanto ya nada nos sorprende. Por ejemplo nuestro cabeza de lista Martín Saenz de Inestrillas es hijo de un asesinado de ETA.
La diferencia quizás sea esa, antes nos querían matar físicamente, ahora civil, socialmente, pero el fin, es el mismo, acabar con nuestra voz disidente  en defensa de unos principios que son innegociables y no admiten componenda alguna.