Principal

Diario YA

No te resistas al SEO

¿Cuántas mentiras se dicen sobre el posicionamiento en buscadores? ¿Cuál es la verdad acerca de ellas y cómo usarlo para que tu negocio avance?

¿Cuántas veces has oído decir que el SEO está muerto? ¿Que ya no sirve y que es mejor utilizar otras técnicas para que tu negocio funcione? Si es así, las agencias que se dedican a posicionar páginas web no estarían proliferando como lo hacen. Y es que el posicionamiento en buscadores no solo funciona, sino que es imprescindible si quieres que tu empresa tenga un desarrollo productivo. No te resistas al SEO y ponte manos a la obra si no quieres ver cómo tu competencia se lleva todos los beneficios. Mira algunos consejos de Posicionamientowebentenerife.com que seguro que te pueden ayudar.

Esto no es SEO

Hay muchos mitos acerca del posicionamiento en buscadores. Uno de ellos es que cualquiera puede hacerlo y que no se necesita apenas conocimiento. Basta con publicar contenidos, colocar algunos enlaces y compartir en las redes sociales. Si esto es lo que crees, prueba a ponerlo en práctica y verás si es verdad o no.

El SEO es mucho más que eso. De hecho, si solo te dedicas a subir contenidos en redes sociales y colgar enlaces entre el texto, posiblemente no solo no aparezcas en la primera página, sino que los buscadores te tachen de Black Hat y te penalicen, como han reconocido algunos lectores del blog Rebeldes online.

Invertir en buen SEO es práctico

Hay quien te dirá que el SEO es muy caro para lo que se puede conseguir. En realidad, la labor que realiza una agencia seo Madrid no es más costoso que el de una campaña de marketing de cualquier clase. Lo que importa de verdad es obtener resultados, y eso es algo que convierte la estrategia de posicionamiento en vital, porque los resultados no se pueden conseguir si no tienes visitas en tu página.

El posicionamiento en motores de búsqueda es más que necesario para el desarrollo de tu negocio. No importa si trabajas online o si tu empresa se dedica a otras tareas. Internet es el escaparate donde se exponen todos los productos y servicios que puedes ofrecer, y si no estás en una posición que te coloque frente a los clientes potenciales, no vas a lograr nada.

Eso sí. El SEO debe ser de calidad, adaptado tanto a las características de tu negocio como a los parámetros que los buscadores marcan para que una web esté bien situada. Hay quienes garantizan una determinada posición a corto plazo alegando que tienen una fórmula infalible. Y hasta puede que el plazo se cumpla, pero lo que importa del SEO no es llegar, sino continuar en los primeros puestos con el paso del tiempo. Y eso es lo que solo una buena estrategia puede conseguir, sin falsas promesas ni garantías de estas en el primer puesto en un mes.

Uno de los mejores consejos para emprendedores que se pueden dar en materia de SEO es el de invertir en una buena estrategia. De lo contrario, seguirás creyendo que el SEO ha muerto, cuando lo que realmente está muerto es el enfoque.