Principal

Diario YA


 

Novedades libro infantil: El Fósforo y la Astilla

En un momento en el que los peques tienen preferencia por opciones digitales para entretenerse y jugar en su tiempo libre la llegada al mercado de cuentos como El Fósforo y la Astilla supone un soplo de aire fresco y un motivo para enganchar a los peques en el sano hábito de la lectura y la literatura.
El Fósforo y la Astilla ha sido publicado por la Editorial Vive Libro y se está convirtiendo en todo un fenómeno dentro de la categoría de literatura dedicada al público infantil, y es que detrás de la portada se esconde un cuento en el que hay enseñanzas muy positivas para los niños del siglo XXI.
El fosforo y la Astilla: libro infantil es una obra en la que la autora, Montse Souto, ha intentado crear una historia diferente con un final que no se puede predecir y que por ello engancha a los más peques y les invita a descubrir la historia hasta el final.

¿De qué trata El Fósforo y la Astilla?
El Fósforo y la Astilla es una historia que narra la vida de un pequeño fósforo que vivía en una caja junto a sus hermanos en una vieja cocina. Al llegar la noche los pequeños fósforos abrían un poco la cajita para intentar descubrir qué es lo que ocurría en el exterior y escuchar todo lo que sucedía en la cocina, hasta que el pequeño fósforo decidió que eso le era insuficiente y que quería descubrir que había más allá de la cajita.
El fósforo decidió salir de la cajita y vivir sus propias aventuras y en una de ellas conocerá a la Astilla, que a pesar de las advertencias de sus padres en las que les decían que no se acercara al fósforo se arriesgó a acercarse. Lo que ocurrió tras el acercamiento es algo que el lector tendrá que descubrir pero sin duda podemos adelantar que se trata de una historia emotiva con grandes enseñanzas y valores para los más peques de la familia.
Así que ¡prepárate para recorrer la cocina y disfrutar de las aventuras del pequeño fósforo y su compañera la astilla!

Una historia que querrán leer con ilusión
Lejos de otro tipo de cuentos que cuentan historias típicas con moralejas que todos conocemos El Fósforo y la Astilla pretende llegar mucho más allá y ofrecer a los padres una alternativa de lectura para sus hijos divertida, entrañable y con una historia envolvente y atractiva que generará gran ilusión en los peques del hogar.
Fomentar la lectura en los niños es un hábito sano que potencia su capacidad de comprensión del lenguaje y que les abre mundos inexplorados que pueden ser determinantes para que adquieran valores y comportamientos cívicos y saludables. Un libro como El Fósforo y la Astilla era algo que muchos padres y madres venían reclamando desde hace tiempo, una historia emotiva y única que enganchará tanto a padres como a niños en un mundo de aventuras.