Principal

Diario YA


 

Novovisión, especialista en problemas oculares en niños

Los problemas oculares son uno de los problemas de salud más frecuentes entre la población. El uso de gafas y lentes de contacto están generalizados hoy en día y es que incluso en niños, problemas como la hipermetropía, el astigmatismo o la miopía son muy frecuentes.
 
Es en los menores en los que los problemas oculares inciden especialmente. La hipermetropía en niños perjudica su capacidad de aprendizaje en el colegio y dificulta el desarrollo normal de la actividad diaria propia de un niño. Las clínicas Novovisión, son punteras tanto en tratamientos y cirugías para problemas oculares como en otros, como la miopía infantil, la cirugía refractiva o la operación de cataratas.
 
Afortunadamente este tipo de clínicas son cada vez más accesibles y por ejemplo Novovisión cuenta con centros en Murcia, Almería y Madrid. Acudir a una clínica de estas características con un cuadro médico de prestigio nacional e internacional es de vital importancia para la salud ocular de niños y adultos.
 
Tratamientos y cirugías más frecuentes
Dentro del amplio conjunto de patologías que existen a nivel ocular destacan por su importancia y por su especial incidencia entre la población las siguientes afecciones:
 
Hipermetropía infantil

La hipermetropía es especialmente perjudicial en la etapa infantil porque sus síntomas se traducen en una dificultad para ver de cerca, por lo que puede afectar seriamente al rendimiento escolar del menor. La imagen se proyecta detrás de la retina y dificulta en gran medida la visión normal. Afortunadamente existen tratamientos para superarla en clínicas especializadas.
 
Miopía
La miopía es una afección en la visión que también suele aparecer en la etapa infantil y acrecentarse en la edad adulta. En la miopía se dificulta en gran medida la visión de los objetos que se encuentran alejados por un problema de enfoque de la imagen. Es una de las afecciones visuales más frecuentes y existe operación con láser para hacerla desaparecer.
 
Astigmatismo
El astigmatismo produce una imagen distorsionada y poco nítida al afectado. Esto es provocado porque la imagen se proyecta en diferentes puntos (delante y detrás de la retina) y produce la sensación de estar viendo multiplicado los objetos y de forma borrosa.
 
Estrabismo
Es estrabismo es una patología que supone un problema en la correcta alineación de los ejes oculares, ya que no se encuentran paralelos respecto al objeto de fijación. Es además un problema para muchas personas estético y en el caso de los niños resulta de vital importancia corregirlo.
 
Problemas de retina
Los problemas de retina son también uno de los más frecuentes entre la población. El desprendimiento de retina, la retinosis pigmentaria o la retinopatía diabética son algunas de los problemas de retina más comunes y cuyos tratamientos son necesarios en clínicas especializadas como Novovisión.

Sea cual el caso la realidad es que muchas personas desde su etapa infantil sufren de diferentes afecciones en la vista que dificultan el normal desarrollo de la vida diaria, siendo los tratamientos y cirugías la única solución.