Principal

Diario YA


 

Los toros corren en circuitos

Nueva embestida de Lamborghini, Huracán Super Trofeo

Carlos Pascual. Automobili Lamborghini dio a conocer el pasado 15 de agosto el vehículo que utilizará en la copa monomarca; Lamborghini Blancpain Super Trofeo series del próximo año: el nuevo Huracán LP620-2 Super Trofeo.

El Huracán Super Trofeo supone un nuevo punto de inflexión que será referencia en las series de competición. Maurizio Reggiani, Miembro del Consejo y Director de Investigación y Desarrollo de Automobili Lamborghini dijo:  '' El Huracán Super Trofeo es un coche completamente nuevo construido desde cero con un concepto claro de carreras."

Con la participación directa del fundador de Dallara, Giampaolo Dallara; se ha rediseñado el Huracán para convertirlo en el nuevo Huracán Super Trofeo. La historia de Lamborghini con Dallara se remonta a 1963, cuando este trabajara para Lamborghini para más tarde dirigir el desarrollo del legendario Miura, primer automóvil deportivo de calle con motor central.

El alma del Huracán Super Trofeo es el V10 de inyección directa del coche de calle, que entrega 620cv en condiciones de carrera, transferida al suelo a través de las ruedas posteriores, configuración que busca la acelerar la transición de los pilotos de la serie a las carreras de GT. El coche deja su peso en tan solo 1270kg, esta cifra se ha conseguid gracias a la utilización de fibra de carbono y de vidrio y chasis de aluminio, con todo ello logra una relación peso potencia de 2,07kg por cv de fuerza.

La aerodinámica diseñada buscando la mayor eficacia, buscando el mejor compromiso entre carga aerodinámica y arrastre; usa un ala trasera con diez posiciones, spoiler frontal y difusores traseros, a lo que debemos añadir unas tomas de aire de ajuste variable. El Huracán Super Trofeo equipará de forma exclusiva neumáticos Pirelli diseñados específicamente para este vehículo.


Etiquetas:Carlos PascualFórmulaYAlamborghinimotor