Principal

Diario YA


 

Caso marta del castillo

Nuevas detenciones

Redacción Madrid. 14 de abril. El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, ha ordenado la detención de la novia del hermano mayor de Miguel Carcaño, Francisco Javier D.M., por su presunta vinculación con la desaparición y muerte de la joven sevillana.

Según se puede leer en la página de El Mundo, la novia de Francisco Javier D.M., María García, prestará de nuevo declaración ante el juez. En su primera comparecencia, la mujer aseguró la noche de los hechos estuvo estudiando en el piso de la calle León XIII.

La orden judicial se produce después de las declaraciones realizadas a lo largo de esta mañana ante el magistrado por el propio Francisco Javier D.M. y dos testigos más. Uno de ellos, compañero del bar donde trabaja el hermano de Miguel Carcaño, confirmó que éste estuvo allí trabajando la noche de los hechos hasta las 1.30 ó 2 de la madrugada.

Ya el pasado 7 de abril, la Audiencia de Sevilla ordenó que siguiera en prisión Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso de Marta del Castillo, por considerar que existen contra él indicios suficientes de que encubrió el crimen y por las penas elevadas que pueden corresponderle.

La Sección Primera de la Audiencia, en un auto notificado a las partes, consideró que los indicios de participación de Francisco Javier están bien razonados en el auto del juez de instrucción 4 de Sevilla que el pasado 17 de febrero lo encarceló porque, presuntamente, se quedó en el piso donde se cometió el crimen "limpiando restos y huellas".

Según el auto de prisión del juez instructor, Francisco Javier D.M., de 40 años, se quedó en el piso de la calle León XIII de Sevilla "limpiando restos y huellas" mientras su hermano Miguel C.D., de 19 años, y sus dos amigos imputados se deshacían del cuerpo de Marta.

Su conducta "fue útil para la muerte y desaparición de la menor", según el juez, quien también consideró que hay "indicadores" de que este hombre "estuvo en la casa cuando Miguel atacó a Marta". 

Etiquetas:caso marta del castillo