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El benjamín ya tiene 40!!

Nuevo miembro en la familia 100: 108

Carlos Pascual. Cuentan con más de cuatro décadas de historia, y en octubre, con el lanzamiento del nuevo Peugeot 108, la familia de la serie 100 de Peugeot, sigue haciendo historia, como con sus predecesores Peugeot 104, Peugeot 106 y Peugeot 107.

Desde Mulhouse y diseñado por Paolo Martin, el Peugeot 104 fue presentado en 1972. Comenzó su andadura como un sedán de tres volúmenes, algo similar a una berlina compacta. Del mismo modo que a día de hoy en el Nuevo Peugeot 108 poseía un motor 1.0 solo disponible en gasolina, fue un coche ampliamente comercializado gracias a su bajo coste de mantenimiento y sus consumos mínimos.

El Peugeot 104 se mantuvo a la venta hasta 1988 que con el paso de los años fue enriqueciendo su gama, a la que se le añadió una nueva carrocería compacta que vio la luz en 1974 y más tarde el sedán fue sustituido por una berlina compacta de cinco puertas. Dentro de estas evoluciones se ideo una versión más deportiva del mismo que fue el germen del 205 GTi.

Por continuidad en el concepto, prestaciones y coexistencia temporal el sucesor del 104 fue el 205 aunque no hizo falta mucho tiempo para que el Peugeot 106 fuese presentado como nuevo miembro de la familia 100, en 1991.

Un compacto de reducido tamaño, que contaba con versiones de tres y cinco puertas, que montaba motores diésel y gasolina. El Peugeot 106 con casi tres millones de unidades producidas, puede llegar a alcanzar en algunas de sus versiones la categoría de mito, como pueden ser las versiones Rallye, comercializadas con motores 1.3 y 1.6 de 100 y 103cv respectivamente.  Llegó a existir una versión GTi con 120cv no obstante las primeras han sido las que han sido mitos para los aficionados al automovilismo.

En 2004 con la desaparición del 106, llegaba la nueva sabia del 107. El lanzamiento de este nuevo miembro supuso un punto de inflexión en la serie 100, en el que se le dotó de un eminente carácter urbano.

El Peugeot 107 es el modelo más compacto y urbanita de la gama Peugeot hasta la proxima aparición del Nuevo Peugeot 108. Disponible en dos versiones con un motor 1.0 de 68cv: con caja manual y caja 2-Tronic.
 

El 107 adelantaba el concepto i-Cockpit que hoy es la solución que implanta al firma gala en todos sus nuevos lanzamientos. Dispuso el velocímetro en el centro de la circunferencia del volante y el cuentarrevoluciones en una posición superior, con lo que el primero cobraba mayor protagonismo.

Además a estas señas de identidad le añadimos que, como viene siendo tradición en los modelos de la serie 100, el Peugeot 107 registra un consumo moderado de 4,7l/100km.

El Nuevo Peugeot 108 actualiza todos los atributos que hicieran de la serie 100 una de las más especiales, que luciera el león; dando forma a un modelo urbano, a la moda, y personalizable que ya es referente en cuanto a equipamiento, diseño, y comportamiento eficiente, con motores como el 1.2 PureTech 82cv.

La nueva incorporación a la serie 100 es una reinterpretación de un éxito, sin perder nada de aquello por lo que brilla con luz propia y adaptándose a los tiempos, aportando a sus usuarios una nueva forma de disfrutar de la ciudad.


 

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