Home

Diario YA


 

Palaniappan Chidambaram ha asegurado que responderá con "determinación y firmeza" ante las amenazas

Nuevo ministro del Interior en la India

Redacción Madrid. 1 de diciembre.

El recién nombrado ministro del Interior de India, Palaniappan Chidambaram, se comprometió hoy a responder con "determinación y firmeza" frente las "graves amenazas" que se presentan. Chidambaram llega al cargo en sustitución de Shivraj Patil, quien presentó ayer su dimisión tras los atentados de Bombay de la semana pasada, que se han cobrado la vida de casi 190 personas.

   "Quiero asegurar al pueblo, en nombre del Gobierno, que responderemos con determinación y firmeza frente a la grave amenaza que se le presenta a la nación india", dijo ante los periodistas en declaraciones recogidas por el diario 'The Times of India'.

   En referencia a los atentados de Bombay, reconoció que "hay un sentimiento de angustia y de profunda conmoción entre el pueblo de India" y destacó que los últimos ataques suponen "una amenaza a la misma idea de India, a la misma alma de India".

   Chidambaram, abogado de 63 años de edad, fue ministro de Seguridad Interna cuando gobernaba Rajiv Gandhi, en la segunda mitad de la década de los años ochenta. Además, ha sido viceministro de Personal y Formación, ministro de Estado para el Comercio y ministro de Finanzas.

   Sustituye a Patil después de que éste haya recibido numerosas críticas por su gestión de los problemas de seguridad interna a los que se enfrenta India, donde este año se han incrementado notablemente los ataques terroristas.

Etiquetas:bombayindia