Principal

Diario YA


 

La Casa blanca y los congresistas demócratas alcanzan un principio de acuerdo

Nuevo plan de rescate para el sector automovilístico

Redacción Madrid. 10 de diciembre.

La Casa Blanca y los congresistas demócratas alcanzaron ayer (madrugada de hoy en España) un principio acuerdo de cara a la puesta en marcha de un plan de rescate para el sector automovilístico, informaron hoy fuentes oficiales.

   Un miembro de la administración Bush y el asesor de un líder demócrata aseguraron que el acuerdo cubre los puntos clave, aunque todavía falta por delimitar los detalles finales y plasmarlos por escrito. Así, los demócratas han realizado algunos cambios para votarlo en la Cámara de Representantes a partir de hoy y enviarlo posteriormente al Senado.

   Según el senador demócrata por Michigan, "el duro trabajo de ambos partidos ha valido la pena". Precisamente en este estado se encuentran las oficinas centrales de General Motors Corp, Ford Motor Co y Chrysler LLC, los tres gigantes venidos a menos que habían solicitado 34.000 millones de dólares y que previsiblemente tendrán que conformarse con ayudas valoradas en un total de 15.000 millones de dólares (11.500 millones de euros).

  

Etiquetas:crisis economicacrisis financieraEEUU