Principal

Diario YA


 

El presidente de EEUU elogia el compromiso de canadá

Obama cree que la situación en Afganistán requerirá más que la fuerza militar

Redacción Madrid. 17 de febrero. La situación en Afganistán parece estar empeorando y la solución requerirá de algo más que la fuerza militar, según reconoció hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

   "Hay muchas preocupaciones acerca de este conflicto que ha durado mucho tiempo y que realmente parece estar deteriorándose en este momento", indicó Obama al canal de televisión CBC durante una entrevista antes de iniciar dentro de dos días su visita oficial a Canadá.

   Obama elogió el compromiso militar de Canadá en Afganistán y no dio señales de que pedirá al primer ministro canadiense, Stephen Harper, que extienda la misión de combate más allá de mediados del 2011, fecha acordada por el Parlamento.

   "Muy pronto publicaremos algunos planes iniciales en términos de cómo abordaremos el ámbito militar en la ecuación de Afganistán", explicó. "Sin embargo, estoy absolutamente convencido de que no es posible solucionar el problema de Afganistán, los talibán y la propagación del extremismo en la región, sólo a través de medios militares", agregó.

   "Tendremos que utilizar la diplomacia, tendremos que utilizar el desarrollo y mi esperanza es que en las conversaciones que tenga con el primer ministro Harper, él y yo terminemos viendo la importancia de una estrategia exhaustiva", precisó. 

Etiquetas:AfganistanEEUUObama