Home

Diario YA


 

Rod Blagojevich, gobernador de Illinois, fue acusado de vender el puesto en el senado que ocupaba el presidente electo

Obama explica hoy su relación con el caso de corrupción en su Estado

Redacción Madrid. 23 de diciembre.

  El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, revelará hoy el informe interno sobre los contactos que su equipo de transición haya podido tener con el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, arrestado hace dos semanas por las autoridades tras ser acusado de un delito de corrupción relacionado con el intento de venta del escaño que dejó libre Obama en el Senado.

   Así lo ha confirmado a los medios de comunicación Stephanie Cutter, la portavoz de Obama. "Tenemos el informe listo desde la semana pasada, pero hemos esperado a darlo a conocer porque así nos lo ha pedido el fiscal encargado del caso, aunque esperamos presentarlo pronto ante la opinión pública", indicó Cutter.

   Obama se encuentra de vacaciones en la isla de Hawaii desde el fin de semana junto a su familia pero se espera que algún representante del equipo de transición del presidente electo haga público el informe mañana en una comparecencia en Chicago, donde se encuentran sus oficinas centrales, según informa la cadena Fox.

   Blagojevich asegura que es inocente, que no ha mantenido contactos "inapropiados" con el presidente electo y que, por tanto, no tiene intención de dimitir. "Voy a luchar, voy a luchar y voy a luchar hasta que me quede el último aliento. Yo no he hecho nada malo y no soy culpable de ninguna actividad criminal", afirmó la semana pasada el polémico gobernador en su primera comparecencia pública.

 

Etiquetas:EEUUObama