Principal

Diario YA


 

El Papa Francisco y Barack Obama se han saludado por primera vez en el Palacio Apostólico del Vaticano

Obama reconoce que "cuando el Papa habla, sus palabras pesan"

Roma. El Papa Francisco y Barack Obama se han saludado por primera vez en el Palacio Apostólico del Vaticano poco antes de las 10.30 horas de este jueves, donde mantuvieron un encuentro privado que duró más de la media hora prevista.
 
Obama ha llegado al Vaticano sin su mujer, ni sus hijas escoltado por un extenso dispositivo de seguridad, formado por veintiséis coches blindados y ocho motocicletas.
 
   A su llegada ha sido recibido por el secretario del papa Benedicto XVI y prefecto de la Casa Pontificia del papa Francisco, Georg Gänswein. En la reunión hay dos traductores, una mujer para el presidente de Estados Unidos y un secretario de la Casa Pontificia para el Papa.
 
   El presidente de Estados Unidos Barack Obama ha afirmado en una entrevista al periódico italiano Corriere della Sera recogida por Europa Press que el Papa es "una gran autoridad moral" y que su voz tiene que ser escuchada por el mundo. "Cuando el Papa habla, sus palabras pesan", ha expresado.
 
   De esta forma, ha comentado que el Papa recuerda que "cada persona tiene la responsabilidad individual de vivir de modo recto y virtuoso" al tiempo que ha manifestado estar "impresionado" por humildad y por sus actos de misericordia.
 
   El presidente de Estados Unidos ha destacado "su testimonio, el sencillo gesto de buscar a los últimos, a aquellos que vive en condiciones más difíciles" como valores del Papa. También ha afirmado que una de las cualidades que más admira en el Papa Francisco es "su coraje para hablar sin pelos en la lengua sobre los desafíos económicos y sociales" de la actualidad.
 
   Así, ha matizado que aunque no estén de acuerdo en todas las cuestiones, ha subrayado que el Papa invita "a pensar sobre la dignidad que es innata a todo ser humano".
 
   Finalmente, ha elogiado su capacidad para "motivar y hacer reflexionar a la gente en todo el mundo, así como "a tratarse recíprocamente con mayor sentido de la dignidad y de la compasión".
 

Etiquetas:ObamaPapa Franciscovaticano