Principal

Diario YA


 

Levantará la prohibición de bush de investigar con células madre embrionarias

Obama se apunta a la experimentación con humanos

Redacción Madrid. 15 de febrero. El presidente estadounidense, Barack Obama, tiene previsto emitir "en próximas fechas" una orden ejecutiva para anular la prohibición que pesa sobre nuevas investigaciones científicas que requieran del empleo de células madres, y que ha permanecido en vigor durante los últimos ocho años, impuesta por su antecesor en el cargo, George W. Bush.

   Así lo comunicó el asesor principal de Obama, David Axelrod, en una entrevista concedida a la cadena Fox. La orden ejecutiva de Obama cancelaría así la limitación de fondos federales para los estudios sobre células madre que Bush impuso en 2001 al entender que el empleo de este tipo de células –extraídas de embriones humanos-- son un atentado contra una potencial vida humana.

   Obama podría cumplir así próximamente una de sus promesas durante la campaña presidencial, en la que aseguró devolver a la ciencia un papel relevante dentro de la sociedad estadounidense. De este modo, la Administración de Alimentos y Medicinas estadounidense aprobó, el mes pasado, el primer test para comprobar si las células madre pueden ser empleadas, de forma segura, en seres humanos.  

Etiquetas:células madreObama