Principal

Diario YA


 

Obama se reunirá hoy con su equipo económico

Redacción Madrid. 21 de enero.

     El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá hoy con su equipo económico para discutir el plan de estímulo económico promovido por el ex senador, según anunció la Casa Blanca poco después de que el nuevo inquilino jurase el cargo que previsiblemente ocupará durante al menos cuatro años.

   "Se reunirá con sus asesores económicos. Creo que será por la tarde", indicó el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs. No obstante, mientras aún seguía los actos festivos de la toma de posesión de Obama, no confirmó la hora exacta de este encuentro.

   La nueva administración poco a poco comenzará a rodar y durante los próximos días se pondrán entre paréntesis algunas de las regulaciones pendientes. El presidente pidió a todas las agencias federales y departamentos que detengan cualquier revisión en proceso, a través de un documento firmado por el jefe de gabinete Rahm Emanuel. En este sentido, la Casa Blanca apuntó en una nota que todo queda paralizado hasta que "la administración Obama lleve a cabo una revisión legal y política".

Etiquetas:crisisObamaUSA