Home

Diario YA


 

Encuentro en la Casa Blanca

Obama y Brown instan a una respuesta global a la crisis

Redacción Madrid. 4 de marzo.

   El presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro británico, Gordon Brown, coincidieron ayer en demandar una solución global a la actual crisis económica.

   Obama mostró su "absoluta confianza" en el éxito de los planes puestos en marcha por su Administración para combatir los activos tóxicos del sistema bancario y mostró su optimismo de cara a una recuperación a largo plazo de las bolsas.

  "Lo que observo no es el día a día del mercado bursátil sino la capacidad a largo plazo de EEUU y de la economía del mundo entero para mantenerse en pie", dijo Obama tras un encuentro en el despacho oval de la Casa Blanca con Brown.

   Asimismo, el presidente estadounidense afirmó que los descensos sufridos por el mercado muestran que los inversores todavía están absorbiendo el daño causado a la economía y al sistema financiero.

   Por su parte, Brown, quien ha tenido el honor de ser el primer líder europeo recibido por Obama en la Casa Blanca, instó al establecimiento de lo que denominó como un nuevo 'New Deal' global".

  El primer ministro británico, que desempeño el cargo de ministro de Economía durante una década, se mostro convencido de que la regulación debe cambiar y señaló la próxima reunión del G-20 en Londres como el lugar apropiado para la adopción de nuevos acuerdos internacionales. "Van a producirse grandes cambios regulatorios" , auguró.

 

Etiquetas:casa blancacrisis economicaObama