Principal

Diario YA


 

OhLibro: encuentra tu siguiente lectura

Empezar un nuevo libro; ¡lo estás deseando! Pero más a menudo de lo que desearíamos surge un problema: no sabemos qué elegir como siguiente lectura y desconocemos dónde encontrar buenas recomendaciones. Si es tu caso, seguro que te encantará saber que existe un lugar donde los libros te encuentran: el portal web OhLibro.

Y de una forma divertida, además. Y es que en OhLibro podrás clasificar las lecturas según tus impresiones o lo que estés buscando en ese preciso momento; gracias a su sistema de stickers seguro que te será más fácil definir qué tipo de lectura te apetece en cada momento. Veamos: es posible que el último libro que leíste te sirviera “para pasar el rato” y que te resultara una lectura adictiva, pero que ahora prefieras pasar a algo más “riguroso” o directamente a una “obra maestra”. De esos libros que “dejan huella” y que “lo petan” al instante; a lo mejor escoges dejarte guiar por los sentimientos y decides que algo “triste” o “sensible” te conmoverá, o que algo “crudo” te servirá para ganar perspectiva. Un libro te encuentra

También puede suceder que tu estado de ánimo actual decida huir de esas lecturas que son de “digestión difícil” y que optes por algo mucho más “divertido”, incluso con las que “te partas” de la risa. O quizás hoy prefieras leer algo sexy, que “te ponga” a tono; las opciones son tantas que hasta aquellos con alma de “rock&roll” hallarán lo que buscan. Hay muchas lecturas que resultan ser “útiles”, pero siempre está la otra cara de la moneda: obviamente las hay “poco útiles”, y habrá otras que nos resultan sumamente “previsibles” o “simplonas”, con los que “no has conectado” y que, por más que lo hayas intentado, te sigan pareciendo “flojas”. Lo que viene a ser “ni fu ni fa”.

La lectura trata sobre sentimientos variados, así que es lógico que también existan libros que te hayan aburrido hasta el punto de parecerte “soporíferos”, o peor aún, “decepcionantes”. Y en lo más bajo de la clasificación estarían aquellos que, para ti, simplemente “deberían autodestruirse”. Parecen muchos sentimientos (¡y lo son!) pero el mundo de las personas y de los libros es muy extenso, y por eso OhLibro reúne todos estos stickers para que te sientas libre de etiquetar y catalogar tus lecturas en función de lo que te ha transmitido cada uno de ellos. Y, por supuesto, para que realices tu siguiente búsqueda en base a aquello que más te apetezca sentir.

Autora: Noemí Escribano