Principal

Diario YA


 

Olvídate de problemas estas vacaciones gracias a los seguros de viajes

Preparar unas vacaciones es un momento de ilusión que nos permite desconectar de los problemas a los que nos enfrentamos en el día a día. Por esta razón, es imperativo que todo salga de la mejor forma posible. Los inconvenientes en un viaje son una variable que escapan a nuestro control; sin embargo, si podemos tener una constante de prevención de cara a ponerles solución cuando aparezcan: los seguros de viaje.

Viaja con pleno conocimiento de causa
El verano ya está aquí y son muchos los destinos que barajamos cuando nos estamos planteando hacer un viaje. Pero, por mucho que las redes sociales sean un canal de comunicación en el que descubrimos lugares que ni siquiera nos habíamos llegado a plantear, es necesario considerar que no todos los países se rigen por las mismas reglas.

Contratar un seguro de viajes como el de Intermundial, supone para los clientes el acceso a la empresa Travelhelp. Mediante un servicio de atención al cliente durante 24 horas los 365 días del año, los usuarios pueden acceder a un asesoramiento de primera mano sobre el próximo destino.

Países como los del sudeste asiático, a menudo, cuentan con leyes y normativas que poco o nada tienen que ver con nuestros lugares de origen. Por lo que, de cara a ahorrarnos problemas legales, lo mejor es contar con información de calidad sobre el país en concreto.

Además de esto, para que el viaje merezca la pena realmente, debemos explorar los mejores lugares y profundizar en la cultura del destino vacacional. Una guía de viajes o los consejos de los profesionales del sector, puede ser una buena forma de hacerlo.
 
Hospédate en los mejores lugares
No todos los hoteles o complejos turísticos tienen el mismo nivel de responsabilidad; no obstante, gracias a las valoraciones de internet podremos escoger sabiendo perfectamente lo que estamos contratando.

Por otro lado, la empresa Tourism&Law, perteneciente al grupo Intermundial, pone a disposición de las mejores compañías un servicio de derecho de cara a que todas y cada una de las normativas se cumplan. Brindando a su vez un sistema legal de alto rendimiento para que sigan ofreciendo sus servicios a los clientes.

Nadie quiere sorpresas cuando llega a su destino. Tras haber invertido una buena cantidad de dinero en la reserva del hotel en cuestión, muchos se aprovechan de nuestra falta de medios para defendernos y, si así lo desean, pueden llegar a cerrarnos las puertas y alojarnos en otro complejo totalmente distinto al que habíamos contratado.

Así pues, aunque haya una gran cantidad de opciones en el mercado, muchas de aquellas que prometen auténticos lujos a un precio muy reducido, es muy probable que terminen siendo un fraude. Por lo que mejor fijarse pura y exclusivamente en esos hoteles que se han ganado la confianza y el respeto de sus clientes a lo largo del tiempo.
 
Tu salud y tu dinero no se pueden dejar de lado
Si hay algo con lo que no se puede jugar a la hora de hacer un viaje a ciertos destinos, eso es la salud. No todos los países cuentan con un servicio médico de primera categoría, por lo que un seguro de viajes es fundamental.

Gracias a la asistencia médica que ofrecen estas agencias, no habrá enfermedad que trascienda, sin importar el lugar en el que te encuentres. Además, si por las razones que sean requieres de un viaje de vuelta y hospitalización inmediata, el seguro de viajes lo hace por ti.

Pero, más allá de la asistencia médica, debemos considerar otros factores como no poder realizar el viaje. Esto es una posibilidad que existe, que pocas veces consideramos y que, la mayoría de las veces, supone perder todo el dinero invertido. Sin embargo, contratando una póliza de estas características, tendrás un reintegro absoluto del viaje, asegurando así que tus ahorros están a salvo.

Son muchas las cosas que pueden salir mal y muy poco el coste cuando contratas un seguro de viajes. Por lo que merece la pena poner de tu parte en el proceso de prevención y enfocarte en lo que realmente importa cuando son vacaciones: disfrutar.