Principal

Diario YA


 

Opciones para vestir tus ventanas

Hay diferentes opciones para que las ventanas se vean bonitas, haya intimidad en la casa y se pueda regular la entrada de luz. Las cortinas venecianas son una alternativa perfecta y consiguen los tres objetivos.

Todo el mundo escoge alguna opción para vestir las ventanas de su casa, sean cortinas o estores, siempre hay algo que las tapa. ¿Por qué? Es la mejor manera de mantener la intimidad del hogar, ayudan a mejorar el confort y son otra manera de decorar las estancias de la casa.

Durante mucho tiempo, las cortinas, han sido las preferidas por todos para colocar en las ventanas. Unas cortinas más gruesas en invierno para sentir el calor del hogar y más ligeras en verano para dejar pasar la luz y mantener el fresquito dentro de la casa. Hay gente que se pasó a los estores. Este sistema es sencillo de usar, porque se puede subir o bajar con una cadena. Se pueden elegir en muchos colores y no está el problema, que tienen las cortinas, de tener que coger el bajo porque roza contra el suelo. Pero hay otros sistema para colocar en las ventanas y que tiene muchas ventajas. ¿Quieres saber cuál es?

Cortinas venecianas, una opción a tener en cuenta

Colocar una Cortina veneciana puede ser la alternativa que estabas buscando para tus ventanas. Este tipo de cortinas tienen un sistema de lamas, en sentido horizontal, que se pueden regular gracias a los cordeles que las unen. Después solo hay que tirar hacia arriba o hacia abajo para subir o bajar. También se pueden mantener más abiertas o más cerradas si se mantienen bajadas. De esta manera se puede controlar la cantidad de luz que se quiere tener en casa. Si las lamas están más cerradas entrará menos o nada de luz, si están abiertas entrará más. Es un sistema sencillo de colocar y de usar y, además, es perfecto para controlar la luz que entra en casa y mantener una temperatura adecuada dentro.

Otra ventaja que tienen las cortinas venecianas es lo fácil que se limpian. Aunque pueden resultar algo frías a la hora de decorar debido a su material, suelen estar hechas con aluminio, PVC o madera, pero se pueden mantener limpias pasando un trapo húmedo. Nada de lavadoras, como pasa con las cortinas. Su mantenimiento es muy sencillo, como puedes comprobar.

Eso sí, como hemos explicado, el material de que están hechas puede parecer frío, salvo si se ponen de madera que dan sensación de algo más de confort. Pero estas cortinas consiguen dar intimidad dentro del hogar y proporcionan siempre la cantidad de luz que uno quiere que entre. Solo hay que regular las lamas para que entre más o menos luz.

Escoger la adecuada

A la hora de escoger una cortina veneciana hay que tener en cuenta cuánto mide la ventana. Siempre debe sobresalir unos centímetros, más o menos 10 a cada lado de la ventana, para que quede perfecta. Antes de comprar una veneciana hay que medir muy bien el hueco de la ventana.

Con las cortinas venecianas, el problema está en que se pueden encontrar de diferentes colores pero siempre en tonos lisos, es difícil encontrar venecianas con estampados. Aunque seguro que encuentras aquellas que pegan mejor con la decoración de las habitaciones de tu hogar. Si quieres algo más acogedor, las venecianas que están hechas de madera pueden ser la opción que necesitas. Las encontrarás en diferentes tonos de madera para que elijas el que mejor se acerque a lo que estás buscando.

Sin importar alguna desventaja que tienen estas cortinas, lo cierto, es que son una buena opción para las ventanas. Regulan la entrada de luz por lo que ayudan a tener intimidad en el hogar y pueden regular la temperatura de dentro.