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Diario YA


 

Optimizando tu estrategia e-Commerce

Ya tienes tu flamante web e-commerce diseñada. Es bonita y funciona en todos los navegadores. Es responsiva por lo que funciona en dispositivos móviles. Sabes que es importante porque hoy en día la mayor parte del tráfico de Internet se realiza desde dispositivos móviles. Tienes un posicionamiento SEO muy cuidado. Todo parece ir sobre ruedas. Sin embargo, abres tu herramienta de analíticas y descubres que aunque muchos usuarios descubren tu página, observan tus productos, parece que los van a comprar y… en el último momento se echan atrás y la compra nunca llega a realizarse. ¿Te suena esta historia? Que no te extrañe, la mayoría de sitios e-commerce sufren de esta problemática. Han llegado a la web correcta y sin embargo no se deciden a dar el paso. Ante esto mucha gente se pregunta qué deben hacer para mejorar sus conversiones.

Una manera de incrementar el número de compras efectivas es mejorando la confianza. Es muy difícil, y tu gran compañera será el tiempo, no obstante se puede recurrir a ciertas estrategias para incrementar la confianza de los usuarios. En primer lugar, ser activos en redes sociales, dará la impresión de que la tienda está ahí, está viva y ante cualquier problema van a seguir estándolo. Si tus cuentas en redes sociales cuentan además con muchos seguidores, será un punto extra para tu estrategia.

También puede ser necesario mejorar la impresión que tienen los usuarios de los productos. No sería la primera vez que alguien se desilusiona por comprar en una web basándose en las fotos de la web para luego descubrir que si bien las fotos no mentían, ciertos detalles importantes no se podían apreciar. Este hecho es tan importante que mucha gente recurre a establecimientos físicos para observar los productos y finalmente hacer sus compras online. Sin embargo esto podría tener los días contados ya que cada vez más tiendas físicas se están dando cuenta y están intentando limitar que esto suceda.

Una alternativa mucho más honesta con las tiendas físicas son los vídeos personalizados para fichas de producto, que permiten no solo tener una visión más completa del producto sino que además son una potente herramienta de marketing. Estos vídeos permiten mostrar al consumidor como funciona el producto, mostrar sus características más relevantes o comparar productos de similares características. Los resultados parecen que acompañan este tipo de propuestas ya que el 90% de los consumidores online afirman que ver un vídeo les ayudó a la hora de tomar una decisión y un 64% de los visitantes que vieron el vídeo acabaron comprando el producto, según datos de la compañía ComScore.

En definitiva, muchas tiendas online necesitan de un último empujón que les permita despegar en un mundo tan competitivo como el de el e-commerce. Por supuesto, las tiendas necesitan mejoras constantes y el hecho de que ahora una web vaya viento en popa no quiere decir que en un futuro no lo pase mal por no haber aplicado técnicas que la mejoras en respecto a la competencia.