Home

Diario YA

ahora en manchester

Otro atentado más en Europa... y van...

Al menos 22 personas han muerto y otras 59 han resultado heridas en un atentado suicida durante un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande celebrado en el Manchester Arena. Según ha informado la Policía británica, el autor actuó en solitario y murió al activar una carga explosiva de fabricación casera.

La Policía ha informado de que entre los fallecidos hay niños y adolescentes. "Muchas familias y jóvenes fueron a disfrutar de un concierto y han perdido su vida. Nuestros pensamientos están con esas 22 víctimas que ahora sabemos han muerto, con los 59 heridos y con sus seres queridos. Hacemos todo lo posible para apoyarlos", ha informado en un comunicado el Jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins. "Este ha sido el incidente más horrible al que nos hemos tenido que enfrentar en la ciudad de Manchester y el que todos esperábamos que nunca veríamos", añade.

Si bien el ataque de anoche se llevó a cabo por un solo hombre, la prioridad de la Policía "es establecer si estaba actuando solo o formaba parte de una red". Por su parte, el ministerio de Exteriores español no tiene constancia por ahora de víctimas españolas. Los teléfonos de emergencia consular para quienes tengan familiares en Manchester y no puedan contactar con ellos son +44(0)7801 371 704 y +44 07712 764 151 Además, la Policía de Manchester ha habilitado otro número de información: +44 0161 856 9400.

Etiquetas:terrorismoyihadismo